viernes, febrero 23, 2007

Fastidio y su consolador oral I

"A la media noche me puse a cantar, y todos los cantos me salieron ...mal"

El sábado durante la cena una voz tras los confines de esa maldita pared compartida se hizo oír inmediata, crujiente y con varios decibeles de más: La de Fastidio.
No contenta con despotricar contra su novio infinita y asexuadamente, exiliar a su labrador y quedarse con un pequinés ofuscado (más acorde con su estética...y aún desconocemos si no es en realidad que asesinó al pobre labrador), sodomizar a su hermano y a su padre, adueñarse de mis expensas, libros y correo interesante con la excusa de no distinguir entre las iniciales de nuestros departamentos, dejar la basura en la puerta para que no se llene de mosquitas infectas su palacio de diosa abstinente, pegar portazos para expresar su incansable disconformidad metafísica diaria... No contenta con todo esto, aceptó entre gloriosa y apabullada el nuevo regalo de popá: sí...un karaoké.
Popá seguramente dio cauce a la sugerencia de algún psicólogo guestáltico que atiende a la familia quebrada hace años por la separación: sería altamente recomendable para su hija la catarsis que permite ese consolador oral llamado micrófono. Y como popá quiere lo mejor para sus hijillos, el Corto y Fastidio, no dudó un minuto en acarrear el lujo importado desde miami (porque popá viaja mucho).
Pero el psicólogo guestáltico no pensó en sus pobres vecinos: Dr. Love y su bien amada Vera y en sus preciados instrumentos de trabajo: los oídos de la que suscribe y las bolas del que la ha desposado. Mal hecho por el guestáltico, debería, al menos, considerar el campo ¡forma y fondo man! El ABC guestalten...
Ya a las diez de la noche pudimos realizar una degustación auditiva de los fraseos de "More than words" con que Fasti daba por inaugurado el nuevo chiche. Con todo el caudal histérico proveniente de desgastadas cuerdas vocales, la diva fue catapultando uno a uno disfónicos covers en inglés y castellano. No sabría nombrarles más títulos pues francamente, no se entendía nada. Trato de encontrar la manera más aguda de transmitir por escrito el cúmulo de matices confusos de esa voz, de lo provocó en mí. Algo entre aullidos de lobo desgañitado, quejidos de hiena en celo, gorjeos de una infancia caprichosa de destete postergado, deseos sexuales reprimidos, risas pavas y palabras informes arengando a un grupo de chillonas amigas espectadoras.
La resignación nos llevó a la cama. Con ilusión ingenua hasta cerré los ojos, hasta me dormí. Pero la vasta presencia de Dr. Love quedó prendada a un control remoto insomne. Entre transpirada y en un grito desperté al contexto pesadillezco: "La Farolera" y el "Arroz con leche" estaban desollados y Fastido les había dado entierro endemoniado con la lápida de su instrumento malogrado. Con unos quejidos que Dr. Love sólo entiende, blandí el primer almohadón y lo arrojé contra la nada "¡Basta! ¡Por favor Basta!". Dr. Love se puso de pie inmediato, su desnuda presencia bien torneada ya de pie, se cubría las partes más nobles con un short mientras aplausos y chillidos provenientes de unas adolescentes tardías, pedían más a la improvisada animadora.

Continuará...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Maaaarrrrche unas planchas de aislación acústica para mi herrrrmanaaa...oíste hablar del "telgopor" (a.k.a. "tergopol")? Unos 5 cm. de espesor'd do the job.
(Que he hecho. Palabra en español+contracción de auxiliar would+resto de la frase en inglés.Lo tengo que patentar ya.)

sauria es una mutante! dijo...

boluuuuu!! cuando leí la frase "su desnuda presencia bien torneada ya de pie" referida al dr. love, perdí nocion de todo lo que habia leido antes!!!!! por dios, Vera, amiga, no hables asi delante de las abstinentes enjauladas como yo, te lo ruego!!!

"su desnuda presencia bien torneada ya de pie"... eehh... qué te estaba comentando...?

Nim-o dijo...

yo realmente con lo poco tolerante que soy hubiera bajado la puerta a golpes y matado a la "cantante". o con tono irónico hubira aplaudido al grito de aguante Iliana Calabró (o como se llame).
saludos

Ana dijo...

Entre el calor que cocina ambas márgenes del plata y ese martirio,creo que una aislación de yeso o tergopor o un arma homicida o lo que sea!

MC dijo...

"gorjeos de una infancia caprichosa de destete postergado"

excelente esa frase, señora.
me voy a seguir leyendo.-

alejo sarano dijo...

juas,.

Vera Finkelstein dijo...

Pedro:
Aislante cerebral...aún no lo fabrican?

Dear Sauria:
Eso posiblemente haya surgido de un verano engripada y con folletines de Corín Tellado a los doce...

Super yo:
¿Usted cree que con semejante narcisismo ELLA puede escuchar algo?

Ana
Creo que la rebautizaría "Martirio",comoUd. muy bien ha señalado, Fastidio ya es muy light....

Celeste
Me alegro que le haya gustado...

Alejo
Bienvenido!

Anónimo dijo...

Licenciada:nos tiene medio abandonados...dele, Vera, pongasé media pila, pongasé, y escriba unas líneas a su Armada Brancaleone de fieles seguidores.
El Pedro (al pedo)

Anónimo dijo...

Vera: soy Verónica Sukaczer, me quedé con "Niños en el tiempo" para vos (lo saqué del paquete de libros que vendí, sin decir nada :). Por favor, escribime a mi correo: verosuk68@yahoo.com.ar