viernes, septiembre 08, 2006

Cyrana de Histerac I

Según las palabras del Avelino mismo, la suerte lo había señalado en el encuentro con La Garza Rubia, su nueva conquista on-line. Parece que la cita había dado frutos: motivación-estímulo-respuesta, Pavlov un poroto... La Garza Rubia había solicitado con voz edulcorada con aspartamo un nuevo encuentro, pero Avelino hizo todo mal. Su libro sobre las féminas no especificaba algunas cuestiones que el mío, "Cien citas al hilo", describía con exhaustividad.
Luego de esa primera cita Avelino había vuelto a conectarse con La Garza Rubia, mediante messenger, unos días más tarde y en un acto de deferencia y entrega total, según describió, había recordado su cumpleaños, primero con un mensaje de texto y luego con un mensaje en su contestador. Ella ya le había soltado el Mantra más temido: "¡Sorpréndeme!". Avelino, desconcertado, me explicó que sorprenderla fue llamarla por su onomástico.
-¡Hay querido! ¡No sabés nada!
-Bueno, niña, yo creí que sorprenderla era eso...También puedo sorprenderla con cine y cena...
-¡Cine y cena! Estás loco Ave, enfocá en lo que te está pidiendo La Garza...Sor-pre-sa...Mi libro dice, y cito textual, "A partir de una primera cita exitosa todo podría andar sobre ruedas a menos que (como especificamos en el punto 4 inciso 5, página 156) surja como consecuencia de la misma el pedido de la famosa Sorpresa. Este podría ser esgrimido sobre la vertiente "¡Quiero que me sorprendas!" (excluyendo algunas uniones que superan los diez los diez años en que se pronuncia "¡Ya no me sorprendes!", que trataremos en el capítulo XX) Normalmente esto es considerado como una señal de alarma, pero bien llevado, existen un 50% de probabilidades de torcer la tendencia mencionada..."
-Bueno, yo que sé...Vera...No entiendo nada....Me parece que hice algo mal...¡Ya sé! El libro de las féminas decía que la primera cita no debe prolongarse más allá de los 45 minutos ¡Y estuvimos tres horas y media charlando!
-Sí, supongo que por el tema del deseo...Pero ¡Tirá ese libro de una buena vez!...Manos a la obra con "la sorpresa". Vos me dijiste que es pintora...Acarreá su espigada figura a una exposición de escenografía, o algo así, y después a cenar a un lugar medio under, eso, my dear friend, es una sorpresa...Sondeá en sus intereses y planificá a partir de ahí...
-Ya me lo dijiste la otra vez, busqué en todos lados y no hay una mísera exposición...
-No creo...¡Ah!¡Ya sé! ¡El lugar de la otra vez! ¡Ese donde cuentan historias! ...
-Habría que ver qué argumentos tienen las historias...
-Dejate de joder, si querés fijate si el empedrado por donde caminará es defectuoso o diseñale un tobogán para que su culo caiga directo en la silla...¡No podés!
-Bueno, pero yo ya la llamé para el cumpleaños, listo, ahora ella no me está llamando...
-Ay nene, tenés todos los cuadros cambiados...Ahora te toca a vos proponer algo...¿Recuerdas?...Te cacheteó con el guante de la Sorpresa, y tenés que responder...
-¡Ya la llamé el sábado y no estaba!
-¡No! ¿El sábado? ¿Cómo no me lo dijiste antes?...¿Para salir?
-Sí, creo...
-Mi libro de cabecera, que estoy segura que es mejor que ese otro, se refiere a varios citólogos en el tema de la llamada de sábado, es más, la bautizaron "El aullido del buey deshauciado". Para programar un posible encuentro deberás hacerlo desde el lunes o martes, miércoles es jugado, jueves y viernes, tendrías que ser Brad Pitt en celo para que te diga que sí...
-Ah, no sabía...
-Me extraña que no estés al tanto de semejante oráculo...
-¿Y qué cuernos hago ahora?
-Tomás el desafío, eso hacés. Le escribís mañana martes un mail que diga que pensaste la sorpresa y que ya tenés el lugar, es en Palermo, a las 21 hrs del viernes, que te conteste si acepta...Si no acepta, y bueno, confirmado, pasarás a otra cosa...
-Es un trato...mañana le escribo...

6 comentarios:

Diego dijo...

Segunda convocatoria para salir a tomar cerveza con otros bloggers.
Más información, en mi blog.

Salu2

DEG

Ana dijo...

Ay! me maté de la risa! ¿Es tan complicado? Me temo que sí. La verdad mi marido bajado de Internet requierió un procedimiento mucho más simple para ambos, pero creo que como hace bastante tiempo no nos regíamos por las actuales leyes y normas del mercado, sino por las simples costumbres del siglo pasado para los encuentros (todavía poco frecuentes) entre internautas.

Leandro Fernández Miró dijo...

es un trato

Vera Finkelstein dijo...

Deg:
Tengo que consultar con mi libro de cabecera!!!!

Ana:
¡Qué lindo el siglo pasado!

Leandro:
Le presto mi libro si quiere...

Besos a todos!

sauria es una mutante! dijo...

Vera ídola!!! te lo puedo mandar a Homero a hacer un curso intensivo???? aaay dioooos hombrreesssss!!!!! jajajaaj! habla la grandisima cyrana sáurica.

Y como sigue el tema?? eh?
besos besos, linda Vera

Vera Finkelstein dijo...

Sauria:
Homero es bienvenido, hay todo un equipo detrás de el experimento Avelino, eh... Eso, si no es un caso de borde, que ya sería irrescatable...Según mi libro de cabecera...
Besos!

Lu:
Bienvenida!!!
Jajaja...Me encantaría publicarlo y tirar por la borda los grandes mitos citológicos!!!
Saludos!