domingo, agosto 28, 2005

Aprés Coup

Varias cuestiones han surgido esta semana en relación a Alighieri. Es que ese mundo me hace ver los otros mundos de manera diferente. En un principio me sentí ajena a la mega institución, y luego pasé a ser un personaje más, lo que en cierta medida me quitó cierta objetividad que creí adquirir en un principio de comenzar a trabajar allí, pero creo que fue una ilusión, para pasar completamente por la experiencia Alighieri, debo sambullirme en sus entrañas, nadar entre sus fluídos, no amilanarme, dejar allí mi limpidéz del mundo común, negociar, perder cierta inocencia que quedaba, y finalmente que Alighieri se quede con algo de mí, porque yo me quedo con algo también...
Alighieri me trae mi pasado, sobre todo imágenes del colegio, en donde sufrí los primeros impactos de lo institucional en su apogeo, los problemas fraternales, las luchas de poder, los grupos divididos, segregados, mundos aún no descubiertos. Alcanzar la felicidad casi completamente hasta la llegada de esa, que me excluyó de mi grupo de amigas, o yo me dejé, quien sabe...Alighieri trae imágenes brillantes del dolor, me entrego, pienso nuevamente, reinscribo mi pasado aunque duela, sé que saldré con heridas cicatrizadas, de hecho siento sus punzadas.

No hay comentarios.: