jueves, agosto 11, 2005

Dear World:

He aquí las minucias de la existencia en Alighieris home, un lugar en apariencia sin retorno, al menos los que entraron nunca vieron la salida, salvo esa otra salida que todos conocemos de vistas y oídas.
En principio creo que debería tratar al menos, de describir a Alighieris, pero creo que mantendré algo de intriga por un tiempo. No es que no quiera contarles, es que no quiero aterrorizarlos, sólo les daré su droga de a poco, niños...
Alighieri no es "home of the brave", es una institución, sí, y como todas las instituciones, tiene su pequeño coranzoncillo perverso, dispuesto a destruír, tranformar, y tentar a quien se le acerque. No puedo decir que no he aprendido, no. He tamizado mi cuerpo por sus hornos, claro que sí...pero...todo tiene un precio. En Alighieri el precio del aprendizaje es muy alto, muchos pagan con transformaciones, unos con enfermedades, otros con la vejez misma, algunos con taras variadas, y unos pocos, como yo, todavía estamos pensando con qué pagar semejante monto de conocimientos adquiridos. Por ahora, para mí, el precio ha sido una porción de mi pasado, sí. Les explico: muchos teóricos han dicho que las instituciones provocan cosas en las personas, algo así como una efervescencia de ansiedades básicas, de antaño, viejas cuestiones sin resolver, que son regurgitadas por el aparato psíquico, sin piedad. Bueno, ese es mi precio, por ahora, parte de mi pasado se actualizó ferózmente, tono pesadilla, y me pisa los talones diariamente....
Pero me estoy apresurando....Sólo quería contarles algo sobre este lugar, para que tengan una leve probadita. ¿Quién soy yo? Me olvidaba, yo soy Vera Finkelstein, psicóloga, reportándome desde las llamas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Quién sos? No lo sé (y creo que es mejor no saberlo), aunque me da la impresión de que te conozco bastante (tampoco sabría precisarlo, aunque algunas expresiones me suenan sospechosamente conocidas). De todas formas, te agradezco por leer mi blog, y que te guste tanto, que uses el mismo template (no es una queja... al contrario; cada vez que visite este me sentiré como en casa).

P.D.: No sé quién sos, pero sí sé que no dominás a la perfección el inglés... ("Welcome" -ahí en el encabezado del blog, abajo del nombre- va con una sola "ele"). De nada. No podía evitar mi dosis diaria de "maestro cirulaxia"

Unknown dijo...

Claro... es verdad que "Well come" podría tener otras acepciones como "Bien acabada", pero me pareció quizás un poco atrevido hacer tal sugerencia, al menos en esta incipiente e-tapa.
Igualmente no me molesta la falta de "revisión" de la ortografía, sino que simplemente era un consejo.

P.D.: Por favor actualizá un poco más seguido, porque de otra forma tus fans (los light, no así los incondicionales como yo... ;) te abandonarán...

Vera Finkelstein dijo...

Blogudísimo mío:
Honras mi narcisismo al declararte como fan...sin palabras ;. Tenés razón con lo de la publicación, es que estoy un poco tímida aún, ya iré cobrando ímpetus.
Un saludo desde Alighieris, Dante te manda otro...