viernes, junio 09, 2006

Manifiesto No Carrie Bradshaw

Inspirado en un post de Tía Nata www. cociendohablas.blogspot.com

Hemos concurrido a Sex and the city en sus varias temporadas, hemos torturado a novios, amantes, concubinos, esposos y otras especies con las historias de estas mujeres de New York. Dr. Love opina que el personaje más logrado es Miranda, la abogada escéptica, pero odia a Carrie, dice que por su histeria, dice que porque no sabe lo que quiere, dice muchas cosas. "Oh no, otra vez" solía quejarse mientras la realidad salpicaba a la bailarina Parker en el final de la presentación...
No es odio lo que nos congrega, es manifestar por qué no ser ella, por qué no la identificación.
Aunque resultaría interesante detenerse el tratamiento que hace las serie de la ciudad, ciudad-mundo cuando en ella vive la persona que amamos, dice Lawrence Durrell. Quizás New York, un hombre más o New York, alterego de la protagonista; New York, la quinta del círculo.
No Carrie. Porque Aidan era la mejor opción, lejos. Aunque me odien. Como si se pudiera elegir en el amor...Sí Aidan sonrisa, Aidan paciencia, Aidan abrazo, Aidan hombre de verdad. Big es otro asunto...¿Y por qué arruinar el personaje de Baryshnicov?...Claro, para que Big pueda ser resucitado en el contrapunto, en la teoría del contraste, facilismos frágiles de la narrativa. Podrían haber contado que estaba muy bien, pero que no la llenaba...Ahí, la historia hubiera sido otra...
Zapatos. No existen. ¿Qué mujer podría hallarlos? Subirse a los agujas en las calles de Buenos Aires, correr un colectivo con nueve centímetros de vértigo. Claro, ella toma taxis, me dirán. Pero ¿Los dedos apretujados en los arlequín puntudos? ¿Los pies asfixiados en cuero ecológico accesible? ¿Los taquitos chupete que visitan asiduos a un zapatero que, con desánimo, opera por décima vez buscando un alma hueca?...¿suela goma o plástico? Correr en la lluvia "¿Para qué? te mojás igual" diría Dr. Love. Los delgados hilos de una marioneta terrestre no dejan de atascarse en las hendijas de las baldosas. Claro, se requiere habilidad. No, mi vida, es la tarea más ardua para ésta, encontrar un par fetiche, fetichicemos otras cosas...Si podemos.
No sé de New York, pero Buenos Aires ofrece la posibilidad de estar piantao piantao y volar... Una aventura en cada cuadra, deshoras en crisol de gente, descubrir y conquistar...Arboles que transmigran en la noche, colectiveros que gritan, que lloran, que escuchan música olvidada, que pelean, que ignoran...Subtes en niño envuelto, magos, cantantes, almas que mendican, banderas enrolladas al costado o precarias en mástiles olvidados. Balcones y mundos.

5 comentarios:

Naty dijo...

Me "emociona" haberla inspirado...
No es odio lo que nos congrega, es identificación y luego el rechazo de notar que eso con qué alguna vez nos identificamos no es lo que queremos ser.
Por cierto que llegar a esta conclusión me costó horas de terapia, un Mtr. Big al que las delicadas de mis amigas no mencionaron y que nunca estará en París para rescatarme del aburrimiento de la pasión de Michail por su arte y no por mí. El más creíble fue siemre Aidan, digale eso a Dr. Love de mi parte y Miranda tiene un momento sublime hacia el fin de la serie cuando baña a su suegra loca.
En fin, cualquier parecido con la realidad es pura histeria (de otras dependencias)...
Besos princesa

Vera Finkelstein dijo...

Simplemente, almas afines...
Sepa que Dr. Love es mi Aidan, muy parecido... y muy real...
Besos, me alegro que al fin una, no pida por un Mr. Big.

Cruella De Vil dijo...

Verita:
Convengamos que Mr. Big no tá para hacerle un asco.
A Mischa le doy de una!
Y a Aidan también.
Esta turra de Carrie sí que los elegía lindos.
Eso sí, my favourite, Samantha y su baby rubio de Absolute Vodka.
Papáaaaaaaaaaaaaaaaa!
=P
Sí, le desmadré el post.
La idea era esa.
Muejejeje

Vera Finkelstein dijo...

Cruellita:
Sí, el rubio, ñam, después le mando algo pal altopotro. Además, la tenía muy clara, todo un hombre too...
A propós, ví algo de relinchos por ahí, esas chicas no se andan con vueltas eh...
Besos!

Cruella De Vil dijo...

Verita:
Es que tenemos alma de sheguas.
Pero sólo algunas nos hacemos cargo.
=P
Aguante la Shegues, carajo!
Y sí, abrimos los portones de La Cabasheriza.
=P