miércoles, junio 14, 2006

No me arrepiento de este amor

En una fiesta familiar se acercó y recitó un poema, luego dijo que tocaba el saxo y escribía. ¡Bingo!
Yo estaba en los primeros años de psicología, primeros encuentros con el barbita (Sigmund) y todo ese bardo.
Me regaló mis primeros pasteles al óleo.
Me enseñó a manejar una espada de Kendo.
Le escribí algunas cosas en mi Olivetti roja.
Me llevó a ver tres veces el Guardaespaldas.
Lloró algunas lágrimas de confesiones y duelos.
Cartas con boleros y flores.
Pero...
Dijo que era Cientólogo. Bueno, pero qué es eso (hace más de diez años no había un Cruise que comiera placenta, no). Me dijo algo de un tal Hubbard, el fundador, había escrito libros de ciencia ficción y aprendido un idoma en una noche. Sí, muy lindo, pero hay cientólogo encerrado. Concurría asiduamente a unas "sesiones" en las que "auditaba"; le ponían electrodos y poco a poco largó que me había conocido en vidas pasadas...Uf.
Mientras tanto, amor a primera vista con el barbita, le contaba ¡qué flash! ¿no? este tipo... Empezó a denostarlo, a derrumbar cimiento por cimiento psiconalítico. Diréctamente planteó que debía abandonar la carrera. Aparecieron cuestiones ideológicas encontradas, quería que me uniera, que practicara lo mismo.
En el interín, presentación formal mediante, introdujo a mi padre en su habitación y le ofreción un vaso de Jack Daniels de su placard, mientras el viejo observaba pasmado una foto ¡de Komeini! en su pared. Luego comentó la experiencia abrumado.
Las reuniones cientológicas ocupaban la mayor parte de su tiempo. Hasta me invitó a ver una, donde proyectarían en directo una gran convocatoria yanki. Parece que los tipos querían ser una religión. Recaudaban millones (claro, había que pagar para pertenecer) y la IRS (una especie de DGI pero grosa) les quería cobrar impuestos. Entonces, transformarse en una religión era la estrategia viable, no tendrían nada que ver con el quid pro quo del sistema y podrían contar a solas billete tras billete mientras inauguraban nuevos palacios y convocaban flamantes adeptos.
Caminando por el pasillo de la sala en que se proyectaba la cuestión, el líder (no recuerdo el nombre) puteaba contra todo el sistema psi, incluído el viejo. Posé las asentaderas, escuché y ví. Bastante gente congregaba la cosa.
Luego de eso se fue a Los Angeles, curso mayor para ascender en la cadena de crecimiento cientológico (pago), como en taekwondo, sos dan 1, 2 y tres. Iluminación mediante, pasás a ser un capo total.
Me llamó al regreso "Es que no hay teléfonos en Miami" (de paso se hizo una escalita). Y corté el teléfono. Me había dicho que la próxima vez que cortara no me llamaba más.
Y corté el teléfono. El amor por Freud fue más fuerte, él, al menos, se hacía algunas preguntas, y no pedía que renunciara a nada.

10 comentarios:

Naty dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! quedé petrificada de susto. Cuando uno se pierde en los extremos de su propia fe, ciencia o hasta equipo de futbol y lo que busca son secuaces y no compañía, nunca es amor.

Anónimo dijo...

El Viejo, tomando Jack Daniels mientras miraba la foto de Khomeini, pensando,"Por lo menos me invitó un buen whiskacho...después hablo con Verita..."
Pedrito Finkelstein.

Cruella De Vil dijo...

Verita:
Después del comment de Pedrito, el Grande (bah, el Chico)... cualquier cosa está de más.
JAJAJA

PD: Te das cuenta que a vos el Dr. Love te sacó del fango, no?
=P
Besos Nena.

PD2: Operativo reunión cumbre en acción.
SABELO y AGENDALO.
=P
Lero leroooo!

fer.net dijo...

QUE NIVEL GUERIDA!
Oh, las propiedades enloquecederas de lamour...

En fin, yo tengo la explicación a todo lo que le pasó pero, como bien dijo la Srta. Cruella luego del comentario de Pedrito cualquier comentario ulterior estaría de más. Y a mi no me gusta hablar demás.
Que carajo.

En fin, gracias por comentar en mi blog hiper necesitado de comentarios.

Verá Vera... (ahahah vio que buen juego de palabras? Verá, Vera... jajaJjajJAJAjajJAJAJAJajJJA... BUENISIMO!!)

Bueno, me olvide lo que le iba a decir.

Saludos!

La ciclotimica dijo...

Cuando nos encontramos frente a extremistas (de lo que sea), q obligan a que uno limite sus ideales y pensamientos a lo que ellos imponen, creo que ese nivel esta muy lejos del verdadero amor...

Y entre nosotras... q no nos toquen al barba!!!

Vera Finkelstein dijo...

Tía nata...Pues claro que no era amor...

Pedrito:
El whisky s elo tomó, ahora la foto de Khomeini...mmmm...Eso desató pestes...
No sabés cómo me cagaron a pedos por ese romance...uf!

Cruella:
Sí, por eso se llama Dr. Love, porque me curó el cuore nena

Il Toto
Me maté de risa con Fruta Verde, muy lindo, ya voy a volver...

La ciclotímica:
Extremistas...mi especialidad...
Eso! el barba es sagrado!

Vera Finkelstein dijo...

Cruella:
Acerca de la reunión cumbre puede ser en mi casa y un sábado...Elijan qué sábado y fíjense si pueden...
Besos!
(Así de pragmática e imperativa la cosa)

Cruella De Vil dijo...

Verita:
Y daaaaaaale....
Los vamo el alegre trío para allá.
Lo voy consultando con los otros dos esquizos.
Tejer, sabe?
Vaya preparando los chalecardis.

Vera Finkelstein dijo...

Cruella:
Sabía, simple past, tejer. Necesito alguien que "me ponga los puntos"!
Besos!

Leandro Fernández Miró dijo...

Ahora estarías aparcando la limusín en rodeo drive, comprando vestidos de ojos de musulmanes y collares de chorizos de pancreas eslavos... te lo perdiste