martes, agosto 22, 2006

Señales románticas

Como hace dos años venció mi registro de conductora, hace dos años que no manejo.
Dí el exámen a los dieciocho con el auto prestado de un novio al que le fallaba el arranque (¿al auto?), porque mi viejo, muy astuto (aunque en esa época lo acusaba de machista) le prestaba el cuatro ruedas a mi hermano menor y a mí no, con la excusa de que no tenía registro. Cuando por fin lo obtuve, accedió, luego de tomarme una prueba casera en la que toda la familia decidió ir a tomar una helado en pleno diluvio. Al principio me lo daba sin estéreo (algo tenía que guardarse), después se entregó mediante variados argumentos que incluían las palabras "machista y además; chauvinista".
La cuestión es que ellos no saben que en esa ocasión, el teórico...lo desaprobé. No pude explicar el significado de las señales horizontales. En silencio y al mes rendí con éxito. Las primeras veces nunca fueron buenas en mi caso.
Dr. Love hace en un sólo día de: instructor, acompañante terapéutico, aguante en colas, sostén de saco, fiador, dealer de cafeína, chef y chofer. Jamás pensé que amaría a alguien tan versátil, pero bueno, high maintenance is high maintenance, baby. Además, ya me conoce y dice "Vas a protestar todo el tiempo que te va a ir mal y te vas a sacar un diez" , "No te califican, nene" le digo canchera, pero sé que en el fondo, allá lejos, tiene razón.
La ardua y costosa ( en $) tarea de renovar el registro o licencia (cuando ya venció hace rato) consiste en:
1) Libre deuda de infracciones
2) Exámen: vista, audiometría, médico y psicológico.
3) Dos clases teóricas en diferentes días.
4) Exámen teórico y práctico (tercer día)

Cumplimentados los primeros tres pasos, me dispongo en el día de la fecha a rendir el escrito: multiple choice. Aterrorizada, veo que varios desaprueban, uno no puede identificar la señal de contramano, "nunca la ví" argumenta al profesor que no hace más que negar con la cabeza, poniendo balizas luminosas. Luego paso al práctico: varias víctimas en un carril, detrás de la senda peatonal. Ya es tarde para acobardarse y cambiar de carril.
Primero estacionar. Con Dr. Love ya habíamos probado unos días antes, en la pista de práctica, y no me salía, transpiraba girando el imposible (nada de hidráulica). Hasta que me enojé y me encomendé a Santa Histeria Chillosa "¡Si manejé diéz años seguidos! ¿cómo puede ser?" caracúlica, ofuscada y con el aplomo de cejas entreveradas, lo metí en dos maniobras. Dr. Love, consternado, decidió ignorar la señal de advertencia y continuar con la clase.
Minutos antes del momento clave, estacionar, lo diviso, a mi izquierda, entre las rejas, parado junto a otros "acompañantes" de los examinados. Distintas caras para hacerme reír, gesticula, no entiendo, le digo en señas. Bajo el vidrio, grita "para estacionar ¡Enojate!" Me muero de risa. Toco un poco el divisor con el paragolpes, pero en dos maniobras y determinación, logro el objetivo.
Los conitos esperan ahí, la pobre que conduce el 147 se queda en la mitad. Detención obligatoria. Dr. Love me lo había tomado en segunda, pero elijo primera para esta oportunidad.
Pasamos a la marcha atrás, un chico de unos dieciocho que vino con el padre, se sube a la plazoleta, y, en vez de frenar, decide seguir por el pasto, hasta pasar al otro lado. Uno de los profesores lo expulsa, pesaroso, va a buscar a su padre. Prohibido circular.
Ya está. Nos hacen formar otra fila. Pare. Supongo que aprobamos. La que está adelante, al ver a su novio que se acerca, se baja y lo besa estilo Hollywood, con piernita levantada. Empalme. Dr. Love se acerca también, no lo beso, si no sé todavía.
Espero en la oficina. "¡Vera!" Grita desde el mostrador una señora que piensa que Finkelstein es muy difícil.
Tengo el plástico en las manos, la foto... "Salí triste..." le digo a Dr. Love "Dormida, saliste dor-mi-da...".
Triste o dormida, cuidado, Vera Finkelstein al volante.


IChing de Señales Románticas I
Ayuda mnemotécnica

+ Cruce de caminos amorosos, se encuentran, por un lapso de tiempo, pero siguen por su lado. "Tasa, tasa, cada uno a su casa", proverbio japonés.
T Encrucijada en T. Hay que elegir, todo no se puede en la vida. O para allá o para acá, siempre hay pérdida o resto.
Y Bifurcación en Y. Alude a lo inesperado, aquello que sorprende y deja sin aliento, oportunidad.
-I Encrucijada (empalme) Vos venías disfrutando joya de tu soltería, y a la vuelta de la esquina, o al costado de la ruta, apareció tu peor es nada. Perseverancia.
Y ( es como una Y pero recta) Camino lateral. Podés huír por la tangente si las cosas se complican, siempre aparece una lateralidad.
-I_ Empalmes contrarios consecutivos. No hubo feeling. Cosa de la noche.
I_ (es como una flecha) Incorporación de tránsito lateral. Vos venías lo más bien, y parece que tu soltería tiene un imán, a veces dejás pasar, a veces pasás vos, sano y salvo. Pero hay que estar atento.

Mi favorita es la de Frankie Sinatra:
_________________> All the way...

4 comentarios:

sauria es una mutante! dijo...

ah, Vera, te envidio...
nunca pude tocar el auto de mi viejo, es más fuerte que yo...

he manejado otros coches, de amigos, de Homero, he manejado más o menos borracha, pero siempre sin registro. Y sin poder tocar siquiera el auto de mi viejo...

psico, has lo tuyo, jeje :o)

besos!

Cruella De Vil dijo...

Verita:
No la envidio ni un poquito.
Hay muchas cosas para las cuales no nací, una de ellas es manejar.
Yo nací pa ser copilota: o voy mirando el paisaje o voy mumiendo la siesta.
Sí, como compañera de viaje soy un ascor, una marmota que le dicen.
De todas formas, insisto, que maneje otro, conmigo no cuenten!
Caracho, con la cuestión de que no manejo... en el coso ese del IChing me quedo arafue.
=(

Vera Finkelstein dijo...

Sauria:
No me envidies, compadeceme, tocar el auto de tu viejo te lleva a otras penurias. Y sí, después de mi primer salida hoy, prefiero manejar como vos, en pedo y sin registro!!!
Otro tema: Felices treinta Sauria!!!! Cuándo fue?
Besos!

Cruella:
No se preocupe, ya estoy envidiando a los copilotos, quiero ser uno! Lo del Iching es por las señales de tránsito, unas que indican la característica de la vía y que no podía recordar...Reglas memotécnicas...
Besos!

Diego dijo...

Vera: Felicitancias por la licencia. Admirado de tu capacidad de encontrarle el lado romántico a la ley de tránsito...