miércoles, julio 12, 2006

Bondi endogámico (Sesión I)

¡Paffff! Siento que le pegan a mi cartera...Me asusto, miro...nada. Reconfiguro tiempo y espacio: manija apretada, ojos al frente, piernas separadas para sostener un equilibrio imposible.
¡Ñac! Pisotón en la bota...Miro alrededor...Nadie...Siguen charlando frente a mí....Rearmo, reubico, recorro, agarro, suspiro... Una mochila más grande que su dueño le dice a mi culo que de ahora en más se dedicará a aplastarlo todo el viaje, y que le quede claro...Reposiciono la mirada...Avanti...No, no puede ser posible...una mano...Una mano me toca la rodilla...Una mano me agarra la pollera. ¡Piedra libre para una nena sentada en el piso! Acaricia la tela, la miro, me mira, nos miramos, sigue. En el molde. Fiuu, fiuuu, fiuuu. Así que eras vos, pienso...Se incorpora, ahora me agarra el cinto, de la pollera...Ajá...Seis años debe tener...¿Madre? Sí, charla tranquila con otra. Ahora arremete con un botón del piloto, lo recorre, reconoce, gira suavemente....El collar...Sí, las piedritas pueden ser un poco brillosas, lo sé, a mi también me gusta...lo toma delicada, lo estudia....
Winnicott, un aclamado analista ( y pediatra) inglés decía que el acto de agarrar transforma al juguete y le da vida. Algo que ya estaba ahí se hace propio. El mismo, en su consultorio, tenía un bajalenguas en su escritorio para probar la inicativa de los niños que lo visitaban....
Me dejo hacer por esos dedos manchados, entonces, quizás, el nuevo mundo en el que sea creada tenga un sol con rayos y margaritas de cinco hojas.

3 comentarios:

Cruella De Vil dijo...

Ves, ves lo que es NO tener instinto materno?
Yo la hubiera estampillado contra una ventana no sin antes aclararle un par de tantos a la señora progenitora.
>=(

Ana dijo...

Sin descartar que si me agarra estresada la idea de Cruella no es mala, la verdad es que pienso que esos pequeños gestos hacen que los niños sientan que el mundo es un lugar amigo, y los adultos seres queribles, estoy segura de que eso los ayudará a ser mejores como seres humanos.

Vera Finkelstein dijo...

Cruella:
no es para tantoooo!!!

Ana:
Tal cual!

Besos a ambas!!!