martes, julio 25, 2006

Primera cita (parte II) La abogada del diablo.

Allá se dirigieron entonces, cine y cena nomás.
En el auto que le prestó su padre, Avelino condujo a Hortensia a ver la película Superman, biografía extensa sobre un héroe volador que sufre de doble personalidad (ignoto para mí si me preguntan, pero ahora está de moda hacer biografías...). La cuestión, es que superman va superman viene, Hortensia extiende su mano sobre la de Avelino. Avelino...se la da nomás, algo extrañado, porque química no era una materia que hubiera aprobado en ese momento. Súperman gana (o no sé, inventen, a mi me parece que debe haber sido así, un héroe que sabe volar bien puede ganar algunas batallas...) y un jóven de perímetro considerable y altura que lo pondría en el cuadrilátero seguro, se levanta y comienza a dirigir insultos a semejante obra fílmica, diciendo que, francamente, era una mierda. Otro jóven, de similares proporciones, le contesta y comienza el juego de preguntas y respuestas, gane un mini-héroe en sólo cinco minutos...La cuestión es que Hortensia se levanta, para asombro de Avelino, y, tomando el aire suficiente que le permiten sus plumíferos pulmones, emprende un litigio en defensa del cliente disconforme, a rienda suelta. Avelino me explicó que es abogada, pero Vera, me dijo compungido, realmente me hubiesen aplanado a mí, a Dr. Love y a todos sus amigos (quería ejemplificar el porte de los contrincantes). El le dice que no se meta, ella le dice que por qué, que no le va a pasar nada, hasta que los presentes en la sala llamaron al orden, eso creo porque Avelino estaba en un estado de consternación tal, que bloqueó parte de tales recuerdos traumáticos, es decir: tiene un bache mnémico al que ni Sigmund ni Breuer podrían acceder. No recuerda. Se hizo chiquito en la butaca.
La cena, transcurrió, pero Avelino ya estaba nervioso. Escuchó las proezas de Hortensia en el ámbito de la ley, en casos de dominio público, ella intervino, con destreza llevando adelante las cuentas de ejecutivos archiconocidos, estuvo a punto de comprarse un piso en una famosa avenida, pero claro, cuando el momento llegó, fundió, y todo quedó en la nada. Avelino escuchaba, ya que no le fue permitido ingresar bocado alguno sobre su vida....
Cuando llegaron al estacionamiento el mismo estaba cerrado, cosa que a Avelino le preocupó no sé bien si por la sóla idea de quedar encerrado con semejante monumento a la diosa histeron, o no poder dar cuenta del destino cabal del auto. Expresó, entonces a viva voz su preocupación por el encierro del cuatro ruedas, vehículo de uso laboral para él y su padre, hasta que, las puertas del infierno, por fin se abrieron.
Durante todo el viaje Hortensia le dijo, explicó, dejó claro en tonos no muy amigables, que era un hombre frío, que no la había dejado pelearse y que el auto del padre le importaba más que ella, para que le quedara claro ciff, ella era la importante, nadie más.
Luego de semejantes declaraciones imagino que Avelino tendría algunas partes de su cuerpo pequeñas como cuando hay varios grados bajo cero y otras grandes, como se hincha la masa cuando le ponés levadura y la dejás reposar. Pero ahí no culminaba...porque Hortensia, sin dar vueltas y en la puerta de su orgulloso canil; lo besó en los labios...

Y quedate para el final porque hay premios...no, un mini-superman no. Si adivinás el final de la histeria te ganás la historia que quieras que te cuente...(los premios son simbólicos, che)

11 comentarios:

Cruella De Vil dijo...

Ah nooooooooo!
Histéricas/os conmigo no.
Ahora, siendo tipo, me imagino que Avelino le habrá dado pa que tenga, guarde y archive.
Seguro que ganar, no gano, ni siquiera el mini super hiper héroe.
Tengo la capocha demasiado podrida, no?
=S

Unknown dijo...

Yo creo que Avelino se comió el mazo... (o el sado-maso?)

Vera Finkelstein dijo...

Cruella:
Congeleitor...Seguí participando...
Besos!

Blogus:
Explíquese! Para ganar hay que especificar...
Besos a usted también!

La ciclotimica dijo...

Me parece que ahi H le dio el beso y le dio a entender a A que era un divino pero q lo de ellos no podia ser...
Quizas hasta arrojo algunas lagrimitas en la almohada y despues de enviarle un mail de mil formas lo quito del chat.

Vera Finkelstein dijo...

Ciclo:
Frío, frío, hubiese sido lindo, hasta romántico...

Por ahora se acerca el Blogudo, pero no especifica...

Sigan arriesgando...

Unknown dijo...

Yo creo que Avelino arruga. Claramente fue avasallado por Hortensia durante toda la velada. Y por lo que pareciera, es un pusilánime que lo único que quiere es demostrar que no lo es.

¿Adiviné? ¿Adiviné? ¿Adiviné? ¿Qué gané?

Vera Finkelstein dijo...

Blogus:
1ero. Ganás "La historia que querés que te cuente", a tu elección...
2do. No sé si ganaste, por ahora, estás más cerca que los demás...Avasallado en qué sentido? Hortensia ¿es una comehombres? Avelino, pusilánime en qué sentido?
Seguí...
Besos!

Nicolás Mavrakis dijo...

Son eventualidades absolutamente verosímiles.

Vera Finkelstein dijo...

Mavrakis:
Tanto tiempo!!!!
Arriésguese!
Besos

Ana dijo...

¿Segura que Hortensia era una Hortensia?

Vera Finkelstein dijo...

Ana:
En el sentido de la flor? En el sentido de la superstición sobre la flor?
Besos!