viernes, julio 07, 2006

Frases de la semana

Estas son especiales, porque provienen de mi suegra (recicladas por Dr. Love) y requieren subtítulos....

"Vos y los reyes de Inglaterra"
Generalmente utilizada en el área culinaria, al servir un plato de alimentos caseros, que evidencian esmero en la preparación...Además, en emprendimientos de gran altura y compromiso emocional, por ejemplo: masajes, mimos, atenciones varias...

"Cualquier cosa es mierda"
Se refiere a la clásica pregunta en el momento de la visita a cenar "Y ¿qué les hago?" "Cualquier cosa...no sé..." y allí se inserta la frase...Para una maestra del goulash con spetzels, la ensalada de papas alemana y el strudel, realmente cualquier cosa, es mierda...

Y la mejor....
"Al mal cogedor hasta las bolas le molestan..."
Especialmente importada de la bisabuela del Volga, puede cursar para esas personas poco hábiles que se quejan de todo, como si "todo" impidiera hacer lo que quieren, cuando el impedimento real está en sus cerebros...o en sus bolas...

Y ustedes...¿Cuáles heredaron?

11 comentarios:

La ciclotimica dijo...

"El cumplido de Armando"
Autor: Mi abuela

Muchas veces termino mi comida dejando un bocado en el plato. Y ahi es donde mi abuela utilizaba su frase: dejaste el cumplido de Armando...

Vaya a saber quien fue Armando y q cumplido le habra hecho a mi abuela...

Cruella De Vil dijo...

De my father, no muy beloved por estos días...

A mi edad y mi jerarquía... y continúe con su frase como si nada hubiera pasado.


No es top?
Seeeeee!

Suarez dijo...

Esos descendientes del Volga... son los peores, sirvo como ejemplo. Si es de los alemanes del Volga, más todavía.

Vera Finkelstein dijo...

Ciclotímica: qué frase tan críptica e interesante! un cumplido y Armando! sería un candidato de su abuela?

Cruella:
jajaja! qué altura, sobre todo lo de "jerarquía"...

Diego:
Sí, eran alemanes del Volga..usted también? tírese una frase familiar, please!

Ana dijo...

Mi abuela me decía "Qué te crees, que sos viuda?" para intentar frenarme cuando quería decidir algo por mi propia cuenta, se nota que era el único estado en el que consideraba que una mujer podría decidir por sí misma.

Mi bisabuela, con una vida llena de pérdidas y dolores, decía "Si un domingo todos llevamos nuestra cruz a la plaza, en vez de cambiarla nos volvemos con la misma"

Ah, y otro de mi abuela, me llamaba "el diputado de la oposición" por mis largas argumentaciones para hacer lo que se me cantaba! y "calderita de lata", ese creo que no necesita ninguna explicación.

Anónimo dijo...

"Que sería de mi sin vos, aburrida por ahi" de la nona

German Finkelstein

Leandro Fernández Miró dijo...

"Mmmhhh, qué olor a nuevo" (de un ex amigo, cuando pasábamos al lado de un grupito de cándidas quinceañeras)

Vera Finkelstein dijo...

Ana:
Súper originales!!!! Se ve que todas provienen de las abuelas, sabiduría añeja, le dicen...Me cagué de risa con el "diputado de la oposición", me la puedo autoadjudicar???

Germán Finkestein
Corrijo: "Qué sería de mí sin vos!!!" La utilizo también para mi Dr. Love, eh...

Leandro:
¿Qué?! Si no tenés más quince sos material reciclado???!!!! Hable con su amigo por favor!!!!

Guzamadour dijo...

"a echar a andar el carro que los melones se acomodan solos"

de mi abuela, diciendo que a veces hay que seguir con la vida y que las cosas van acomodandose por si mismas

Ana dijo...

Medio tarde pero me acordé de otra de mi abuela: "Estás como Juana la lista" cuando alguien se preocupaba mucho por el futuro, por anticiparse a lo que pudiera pasar. Quién era Juana y para qué estaba lista... ni idea

Ana dijo...

Sigo enganchada con el tema, otra de mi abuela "vos no das puntada sin nudo", no sé si es frecuente, era que todo lo que alguien hacía tenía alguna intención premeditada.