jueves, febrero 02, 2006

Alighieri´s hospital

Ayer nos fuimos a hacer un monitoreo al sanatorio (digo "fuimos" porque es ya prácticamente una vivencia en equipo, aunque francamente teniendo un vistazo de lo que se avecina, me gustaría estar en la piel del susodicho, but he doesn´t want to trade places, ufa!). Como venía diciendo, fuimos, chequeamos, y ya nos íbamos. Esperábamos el ascensor, que justo está ubicado en, oh, la puerta de la sala de partos y, había algo que llamó nuestra atención, una especie de tertulia de unos seis adultos, en detalle: dos viejas gordas de dos metros, dos jóvenes (asumimos que hijos de ellas), dos viejos gordos de dos metros (asumimos que maridos de las dos viejas gordas emperifolladas), todo coronado con una pequeña bolsita en las manos del jóven, con el dibujo de una juguetería conocida y, frutilla de postre: un guardia de seguridad. El pobre señor, handy en mano, le decía asemejante grupo: "Me informan que deben abandonar el lugar" "no pueden estar esperando aquí...", y repetía otras frases de esta índole que paso a trancribir....Se abre el telón

1er. Acto
Guardia: Les informo que no pueden permanecer aquí....
Gorda 1: Pero queremos saber si nacióooo
Guardia: Ya lo van a saber...
Gorda 2: Cómo? Si no estamos acá...
Guardia: El padre, si desea informarlos, bajará y les comunicará el nacimiento...
Gorda 1: Pero es mi yerno...
Gordo 2: Pero es mi hijo...
Guardia (con muuucha paciencia): Sí, pero este es el sector partos y están en una cesárea, en el quirófano, por eso no pueden permanecer en esta zona...
Gorda 2: Pero nosotros estamos en una suite....
Jóvenes: Sí, tenemos en una suite... (suponemos que la pareja parturienta estaba en una suite del sanatorio, pero no entendemos esa declaración tipo"estoy en un hotel cinco estrellas y merezco el primer vistazo del resultado de la cesárea")
Guardia: Lo siento, yo sólo cumplo órdenes y me avisaron que debo desalojar este sector...
Gordas al unísono: Pero nos van a avisar cuando nace????!!!!
Guardia: Si señora...
Y así, circularmente, durante más de cinco miutos hasta el hartazgo.
Mientras tanto, los testigos (nosotros) observábamos aterrados semejante despliegue familiar y nos mirábamos cómplices. El ascensor, finalmente llegó y entramos: gordos, gordas, jóvenes y nosotros...
2do. Acto
Gordos y jóvenes dialogando, siempre con la diminuta bolsita de juguetería conocida en la mano: Grupo: El guardia se fue... Quizás podamos volver y esperar en la puerta del quirófano, cuando sale el médico...Ah, hay un ascensor interno para los médicos? Qué cagada!...Bueno, podemos volver y...Hay cámaras?...Ah.... entonces no...
Ascensor (voz metálica): Ascensor sobrecargado piiiip.....Asensor sobrecargado piiip.....
Gordas 1 y 2 me miran: Está sobrecargado porque viene otra personita... (mirada fija a mi panza, pellizco a marido que supongo hace la misma mueca...)
Gorda 1 a Gorda 2: Ay, no le echemos la culpa a la pobre chica, nosotras estamos un poquito excedidas de peso...
Gorda 2: (gritito) Sí, es que vamos a ser abuelas, ay!
Otra mueca de la pareja.
Baja el telón.

Preguntas y comentarios:
¿Es que acaso querrían ver en comitiva salir al chico ensangrentado del tajo de la cesárea? ¿Eh?
¿La gente ya no se conforma y quiere estar con el ojo ahí, tipo reality?

Por un momento, sentí el peso social, como si se tratara de una comunidad que exige al fruto de tus entrañas para socializarlo ya. Después me calmé pensando que era gente. Pero no puedo con mi genio.
Es necesario un otro para la creación de la alteridad ¿Pero un otro tan presente no es acaso patológico si es que nos constituimos sujetos en la ausencia también?Lo cierto es que algo debe escapar a la mirada, y esto es así y es constitutivo, lo que no puedo entender es que existan personas (muchas) que no toleren ese escape, esa esquicia...Cada vez más....

5 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca fue fácil ser padre. Menos todavía madre. Y menos todavía tía gorda new rich.


P.D.: Y sí, si Jorge Dorio se prendió al Gran Hermano, ¿qué le queda al resto de la gente?

Vera Finkelstein dijo...

Es que no puedo creer en lo que nos estamos convirtiendo...uf!

sauria es una mutante! dijo...

ya de sólo pensar esa situación me da... aayyy... no sé, me da "coosaa" (me sale la expresión del dr. chapatín, imposible de verbalizar pero que dice tantas cosas a la vez)
Me gustó tu frase "una comunidad que exige al fruto de tus entrañas para socializarlo ya" y me hizo pensar en mi vieja y en otras tantas "quiero ser abuela! fulanita muestra las fotos de sus nietos, menganita le va a dar un nieto a su madre" o bien mi abuela "quiero un bisnieto, yo te lo crio, vos tenelo". "No importa con quién, tenelo, no hace falta que estés en pareja".
Otra cosa que no entiendo, es qué m... tiene que hacer el marido en la sala de partos con cámara en mano, máquina de fotos, agitando banderines, y todo el merchandising bebé, como si fuera que boca sale campeón. y como si la madre pariente la estuviera pasando bien. Ni en pedo dejaría que me metan una cámara entre las piernas en tremenda situación y menos que toooda la familia y amigos y demás conocidos se sienten a comer asado mientras miran las imágenes.
Sin conocimientos de causa: he dicho.

Noe dijo...

Aspirá fuerte fuerte, y en un rapto de Gasallez gritá con todas tus fuerzas: ATRAAAAAAAASSSSSSSSSS!
Besotes!

Noe dijo...

Se que te rompe las pelotas que por no aparecer la gente asuma que pariste, pero... ¿sumamos ya una "miembrita" al club blogger o no? Besotes!!!