domingo, febrero 19, 2006

El negocio de la muerte

Sí, la burocracia sigue en pie, creo que se alimenta del dolor de la gente y crece porque:

Recién ayer cremaron y pudimos tener las cenizas de nuestra hija. Porque en Chacarita rechazaban las firmas de los sucesivos médicos, o su forma de completar los papeles, o nuestra cara. El registro civil no hacía un carajo, y nos tuvieron en ascuas a dos semanas del fallecimiento. Fui al registro civil y me mintieron descaradamente, me dijeron que los papeles ya estaban listos para proceder a cremar, y la cremación se había realizado un día antes.
Si alguno de los lectores de este blog es periodista o conoce periodistas o medios serios, tengo una historia para contar sobre este calvario. En el maldito registro civil me explicaron que desde el caso belsunce no sé que cuernos ¿Desde el caso belsunce la gente tiene que esperar semanas a que cremen a sus muertos? ¿tienen idea de lo que pasa por la cabeza de una madre? ¿tienen idea del dolor que provoca su burocracia cuando rechazan papeles y retrasan un ritual de rigor para realizar un cierre y continuar con el duelo? Me chupa un huevo el caso ni que caso, ¿por un caso que ni siquiera se resolvió tenemos que seguir sufriendo otros?. Ah, y la manera en que te tratan, a pesar de estar sufriendo por haber perdido un hijo, es de antología. O sea que ya saben: estoy dispuesta a escrachar todo ese sistema perverso en cualquier medio, por supuesto que sea de una manera digna, sin amarillismo. Si no puedo ahora, será más adelante, pero será. no puede ser que esta manga de hijos d eputa jueguen con el dolor de la gente.

Recién ayer hicimos una ceremonia de adiós con amigos y familiares en un campo alejado.

He decidido no regresar a Alighieri, para lo cual el capo de toda la dirección me dió el ok (siempre por intermedio de su mano derecha) y que me tome mi tiempo (el que YO Quiera) para regresdar a donde YO Quiera. Sin embargo....En Alighieri llaman por teléfono a mi casa, y dejan un mensaje para hablar con mi esposo, porque seguramente hay papeles que tengo que firmar, nada es tan fácil en Alighieri..Pero ya hablé con el capo máximo ¿qué mas quieren? Si ni siquiera querían darme los días de embarazada, ni siquiera sabían qué mierda era mi derecho ¿Ahora saben más porque se murió mi hija? ¿Les tengo que ir a contar cómo se murió? No voy a hacer nada, me cago en toda la burocracia, que se metan los papeles en el culo no quiero firmarles sus putos papeles en toda mi vida.

3 comentarios:

sauria es una mutante! dijo...

sin dudas, la burocracia TE SACA! tu caso es excepcional y trágico, pero sin ir más lejos, lo que hacen por ejemplo con los abuelos para pagarle las miserias que cobran. Uno está acostumbrado a ver la cola en el banco, y el maltrato de muchos empleados, y el tema del cajero, y la fila de abuelos para usar un cajero. Y los parientes en la casa que cortan clavos esperando que llegue el/la anciano/a sano y salvo, a pesar de la ola terrible de calor, a pesar de tener que estar parados por horas, a pesar de la inseguridad. Y la gente que se resigna a todos los meses lo mismo.
Sin dudas, tenemos un sistema completamente despiadado, completamente olvidado de la sensibilidad humana.

Pero esa "despersonalización" o el hecho de olvidar(nos) de que somos personas y que los otros son personas, lo mamamos desde chiquitos. Desde el sistema escolar "bancario" donde los alumnos son receptivos y no pueden aportar nada porque parece que no tienen nada en la cabeza, ni vivencias previas, ni familia, ni cultura, ni etnia ni nada. Comenzando por la gran formadora de "entes" y no de individuos en comunidad como lo es la escuela, hasta la más perversa burocracia del sistema de salud (mi hermana tuvo un accidente con la moto y se pasó 5 hs arriba de una ambulancia y subiendo y bajando de hospitables que la rechazaban y todos nosotros atrás en angustiosa caravana), creo que todo esto suma para que pasen este tipo de atrocidades sin contemplaciones ni miramientos ni piedad para nadie.

sin dudas, definiría este sistema con las siguientes palabras: perverso, morboso, alienante, inhumano, inmundo.

y ojo, los "medios" sólo contribuyen a la morbosidad, me parece que lo mejor es ir a la justicia (que bué...)

Vera Finkelstein dijo...

Tenés razón Sauria...
Pero también estoy de acuerdo con denunciar, el silencio favorece a la perversión. Lo que pasa es que ante tanto dolor, no tenés fuerza para actuar...
Te mando un beso

Cruella De Vil dijo...

Vera:
Me mantuve en silencio.
Leyéndote.
No soy quién para darte consejos, pero comparto en que hagas público el manoseo al que vos y tu marido fueron objeto.
Eso es maldad, lisa y llana.
Eso es cagarse en todo.
Y no que vos no vayas a Allighieri a firmar un puto papel (que, por otra parte...podrían dejarse de romper las bolas, no?).
Un abrazo enorrrme.