domingo, febrero 26, 2006

Vivir

Son pocas cosas las que me mantienen viva ahora. En gran parte mi compañero, a quien amo inmensamente, más allá de todo. Nos han pasado cosas grandes juntos, hechos que prueban el amor...o lo destruyen.
Y está esto de escribir, dos, tres cosas al mismo tiempo, no importa...Es lo que siempre supe hacer.
Después no hay mucho. El resto...me hace mierda. Mi abuela que proclamaba que iba a ser bisabuela a los noventa, todos mis seres queridos destrozados, todos los que me llamaban impacientes. También me carcome Alighieri, de a poquito, como la baba de un caracol: alguien de personal que llama para pedir "el papel", el papel..ja, ni se animan a decir partida de defunción ¡Ni nosotros la tenemos! y ellos ya la están pidiendo...meros procedimientos burocráticos, no sea que venga un auditor y no les crea que a la psicóloga esa se le murió la hija a término de un embarazo, no. Y también ellas, las psicólogas, las que se dedicaron a hacerme la vida imposible, seguramente estén haciendo (como las he escuchado con otra persona) las interpretaciones más salvajes sobre mi caso, todo tiene su revés freudiano, así de brutas son como para no conocer que Freud también le daba gran importancia a la presencia del azar, "la contingencia" decía él, la puta, esquiva, mera y asqueosa contingencia, que nos tocó a nosotros, y a nuestra hija.
Pero vivir es así, me repito día a día, pero me ganan las fotos de la pesadilla, vivir es así loca, cuesta arriba cuesta abajo, el juego de la vida: avanzás dos casilleros, retrocedés diez. Ya va a pasar, el consuelo de los padres ¿Pero qué consuelo tienen los padres frente a la muerte de un hijo?

4 comentarios:

la enmascarada dijo...

Vera, para muchas cosas no hay consuelo. Pero "the show must go on", y vos te podés rearmar, como cualquier otro, aún a pesar del dolor, aún cuando esta pérdida no se borra, seguro que en algún momento algo va a hacer "click" y aunque siga existiendo lo negro, no será lo único que tus ojos podrán ver...

sauria es una mutante! dijo...

Vera, no vuelvas a alighieri, olvidate de ese lugar enfermo y de las mil especulaciones y chotadas de tus "compañeras". Buscate otro lugar donde trabajar, que te trasladen, que se yo...
no creo que te apoyen ni que saques nada bueno de ese lugar de mierda. Mirá me hacés cabrear que ni te digo con las cosas que contás que "dicen por ahi" pedazos de conchudas.
En fin... al resto, dale tiempo, qué te puedo decir... nada...
te hago el aguante, vera

un beso, cuidate mucho, linda

Gaby dijo...

1)Consuelo no hay, pero con el tiempo aprendes a vivir con eso y ese tiempo es solo tuyo.
2)La burocracia es una merda pero hay que padecerla, tomate todo el tiempo que necesites pero ojo que vos seguro sabes que hacerse amigo del dolor no es bueno.
3)Ya van a aparecer los imbeciles que suponen que como era un recien nacido no es una perdida tan grande. Mandalos a la RCDSH, solo ustedes saben lo que estan pasando.
4)Perdona la amplia intromision de alguien que hizo todo lo posible y sabe que en sus titulos no estaba la palabra mamá.

Gaby

Noe dijo...

Ningún consuelo Veri... nada tan monstruosamente inexplicable e injusto lo tiene.
Los de Alighieri están muertos en vida, en algún punto perdieron el alma...
Viví por ella, que no pudo.
Besotes, linda.