martes, marzo 21, 2006

Fastidio, Hollywood es pequeño para tí (parte I)

Ya desde Friends más o menos sabíamos que el tema de los vecinos es una construcción inigualable a la hora de divertirse fácil y gratis. Bueno, nosotros lo sabemos desde que decidimos mudarnos a este departamento viejo (época colonial según el administrador, exageración para no pagar una de las paredes destrozadas por múltiples deficiencias) de dos pisos y un puñado de seres humanos que se escuchan fácilmente. En Alighieri, hoy le toca a Fastidio. Sí amigos, somos así, nos gusta bautizar a lo incognoscible, es un acto empalagoso y altamente creativo de esta pareja. Ya habíamos tenido en la mira y en otras épocas a alguien tan críptico como La Culona, pero en Fastidio era sólo el comienzo para lo que vino después.
Le calculábamos diecisiete años, o por ahí, adolescente, antipática, típico casquito, anteojos de marco blanco, jeans caídos y trompita que no atina ni a responder con un hola al buenos días de nuestros treinta y pico. Algunas tardes, su delgada persona nos ofrecía cual glamour hollywoodense su frente y espalda, meneando un porte inexistente y erróneamente creído de ser portado, detrás de su hermano El Corto, quien sí saluda y una vez (con mucho recelo), nos prestó por un día una escalera llamada "no es mía, es del propietario". El Corto tiene arranques fastuosos, le gusta la música ochentosa (algo que podría hablar bien de sus veintipico aunque no logramos descifrar el número) pero, hay algo que no cuaja: escucha sólo el comienzo de "Billy Jean" un minuto, para luego repetir la estrategia..¡diez veces más!. Al principio pensamos que ensayaba una coreografía estilo felíz domingo, pero no...porque vinieron los eternos primeros segundos de "Mambo number five" durante una hora de reloj. Lástima, era lindo imaginar los pasitos.
Pero volvamos a Fastidio. Las paredes nos separaban, pero sólo nos revelaban su presencia las puteadas a su hermano en la habitación (que linda con la nuestra), un grito desde el baño "poopaaá (con la cadencia caprichosa) cuando van a arreglar el agoaaa!!!!" y los múltiples baños de inmersión para potenciar sus aires de Cleopatra. Hasta que una vez, luego de escuchar la aguda e insistente conchetéz de su voz decidí osar poner la oreja, Dr. Love, por supuesto ofuscado, me instó a abandonar tal actitud en aras del don de gente, y aunque traté de argumentar con mi costado curioso de analista, el famoso y explotado "poner la oreja" y hasta la invención de una posible pulsión auditiva, nada lo convenció, ofendiéndome con la insinuación: "me faltaban los ruleros y la escoba".
Pero no quedó así. Aquella tarde de domingo, llegué de hacer una compra, subí las escaleras y lo ví al Corto salir con su bici. Luego, en el baño, sentí los acordes poseídos de la marcha adolescente y dos voces: masculina y femenina. Mientras apretaba el cansino botón pensé "al fin, Fastidio va a coger ¡y nos va a saludar!". Camino a la habitación, es decir, treinta centímetros después, ví algo que quedará grabado para siempre....

Si querés saber más, leé el próximo capítulo: Fastidio, Hollywood es pequeño para tí . Parte II"

14 comentarios:

Noe dijo...

Fuck, Vera, quiero saber!!!!
NO VALE dejar con la intriga asi a los que tenemos posible pulsion visual :)

Besos!

Vera Finkelstein dijo...

Hay que esperar hasta mañana, a bancarse la castración cheeee...
Ah!!! Y te felicito por tu nuevo deseo!!!
Besos!!!

Noe dijo...

Gracias hermosa!!! Y quiero para mañana la continuación! (Como que las castraciones y yo no nos entendemos moooy bien)

Besos!!!

sauria es una mutante! dijo...

guachaaaa contaaaa!!! qué pasooo????

Vera Finkelstein dijo...

Ahhhh,jajajaaaa...Tiempo al tiempo mis amigas...tiempo al tiempo...muejjejeje (parafraseando a una amiga...)

Cruella De Vil dijo...

Verita:
Nuuuuu!
Eso no se haceeeeee!
Muy malll, muy feítooooo!
Todo bien con tu pulsión auditiva y mi pulsión ocular y la neuronal, ehhhh?
Y ahora, cómo aguanto ta mañana?
No, no, no.
Ningún MUEJEJEJEJE.
MUEJEJEJEJE las pelotas!
Quiero saberrrr!
Cogió o no cogió Fastidio?
El Corto le dió un mamporro que la descerebró contra una parét o se sigue bancando a su hermanita?
Uhhh, locoooo!
Ufa.
>=(

Unknown dijo...

BRISHANTE!!! Desde El Imperio Contraataca que no veía un suspense tan logrado. Felcitaciones, Vera. Veo que el descanso le ha sentado de perillas.
Bienvenida!

Besossss!

Vera Finkelstein dijo...

Cruella:
miniiiiii!!!! abaaazoooo!!!! A esperar, me cacho! Hay que vender el espacio comercial de Fastidio, cheeee!!!!
Blogudooooo!!!!
Holaaaa!!!! Qué lindo verlooo!!!!
Cómo está Ud.?
Se está cocinando la Parte II, ustedes son merecedores de un exprimido completo neuronal sin pulpa!!!!
O sea que....
Suspenso!!!!!
Jaaaaa
Besos a tooos (como diría Fastidio)

la enmascarada dijo...

Mmmm...usemos la imaginación mientras pasa el tiempo. Acá van algunos posibles desenlaces
a) Fastidio NO cogió, pero se hizo hacer un book de fotos que incluye la típica de espuma en la bañadera (que tuvo que llenar a fuerza de baldazo limpio)
b) Fastidio estuvo fastidiando al pobre plomero hasta hacerlo saltar por el balcón
c) Fastidio SI cogió, con el plomero.
d) La que preparaba coreografías de Feliz Domingo era fastidio
e) mmmm....no sé. Si se me ocurre algo más, volveré.
Saludos!

Vera Finkelstein dijo...

Buenísimo Enmascarada!!!
Debo reconocer que están buenos los posibles finales de la historia...
Pero no, hay que esperar nomás...
Me cagué de risa con la opción a) sobre todo (me la imaginé con los baldazos gritando "no daaa poopaaa!!!"
Besos!!!

Unknown dijo...

Hmmm... hay una "ley" en guión cinematográfico que dice: "Si ponés una escopeta en la primera escena, que sirva para dar el tiro final".
Siguiendo esa lógica, me devano los sesos (sesos, con "s") por saber en qué se conectan Fastidio y la manía de El Corto de escuchar sistemáticamente intros de temas ochentosos.
Como diría Condorito: ¡Exijo una explicación!

Vera Finkelstein dijo...

Blogudisimo mío:
Es justo esa regla de guión que me hace siempre adivinar el final,y odiar todo el resto de la película. Un ejemplo: en "Derailed" en un principio Aniston le dice al pibe en el tren: "Hay gente que no sabe valorar lo que tiene" y ahí pensé "Uuuu, flaco, la mina te va a cagar"...
Besos
Vera

Unknown dijo...

Ni me hables... eso hace que mirar una de Bielinsky, como por ejemplo El Aura, sea la experiencia más obvia del mundo...

Ella dice: "No, no está... pero lo puedo llamar al celular..."

Y yo pienso: (oh, no...)

Beso!

La ciclotimica dijo...

noooo esto no puede ser! Recien llego a este blog, toda feliz disfrutando de un buen chisme y PAF!... me cortas todo por la mitad!
No vale Vera, no vale...