jueves, marzo 30, 2006

Te busco

1) “libro de poemas de Mishima
2) libro de poemas de Vinicius de Moraes
3) el nombre del escritor que decía que por la noche los árboles recorren la ciudad…”

El no lo puede creer, tiene todas las respuestas. Rápido, escribe en el Messenger que puede ser poseedor de la información y, a cambio, ella le da una dirección, es una esquina. El llevará el botín de letras.
Hechos e infortunios los han unido ahí, precisamente, en el bar con la cortina pesada que divide los dos mundos. Los baños son detestables, una vez contando el final de un cuento, se escuchó la cadena antigua “trrrraaannn”. El público no lo sintió, concentrado en la tragedia del relato, pero ella (una profesional de las historias cortas) más tarde aseveró que el destino le había jugado una mala pasada.
Ella odia el Messenger, pero necesitaba ayuda y se la pidió a él. En secreto lo leía, había empezado con el cuento de Martín y su jabón y pensaba, que, contrariamente a lo que él creía de sí mismo, se le daban muy bien las historias dramáticas.
Mientras lo espera, piensa que por más que fuera un acertijo entreverado él jamás podría tener lo que ella buscaba, que le había mentido. Una imagen detuvo el flujo de las preguntas porque unos jeans silentes esperaban un saludo y la autorización de tomar el asiento. Subió lentamente hasta su cara, no era igual a la del perfil, era real. Mientras acerca la silla, deja dos libros finitos, uno verde y otro con las tapas gastadas.
“Conseguí dos cosas” dice
-No importa…No me dejes
-No podés pedirme eso y sabés bien por qué, vos sos la que escribís las historias de amor, sabés que cuando hay que irse, hay que irse
-No quiero.
-No pelees…
-Reencarnate, reencarnate en lo que pensás que debiste ser…
-No quiero ahora no…
-¿Después?
-No sé nada del después
-Nadie sabe nada…hagamos un después
El abre uno de los libros y le señala un poema, uno de Vinicius.
Ahora están leyéndolo juntos.

Para él: www.blogudo.blogspot.com (que me va a enseñar a linkear como corresponde)

6 comentarios:

Cruella De Vil dijo...

Verita:
Nada, nada.
Flor de turro que nos deja solitas.
Egoísta!
Malo Blogudo, malo.
>=(

Mentiiiiraaaaaaaa!
Igual se le quiere al muy turro!
=)

Vera Finkelstein dijo...

Se lo quiere y
hay que hacer algo.
Que nos lo diga en la cara el muy guacho!
Besos

Unknown dijo...

Recibí muchos y muy buenos regalos en mi vida. Este, queridísima Vera, se cuenta entre los mejores. Y sé que puede sonar como un halago desmedido a primera vista, pero no me importa lo que piensen los demás, porque el regalo es para mí, y basta conque yo sepa lo que vale. Porque como redactor, creo conocer bastante bien el valor de las palabras. Y lo que más sé al respecto es que en realidad el valor se las da el sentimiento, que es la tinta con las que se las escribe.
Ya alguna vez te dije que, a pesar de las desdichadas circunstancias que reforzaron nuestra comunicación, para mí, el hecho de poder contar con tu amistad era una fortuna en sí misma. Hoy me doy cuenta que fui mezquino: en realidad es un honor. Porque lo que vengo a descubrir -de viejo pero no por eso tardíamente- es que un amigo no es solamente el que te escucha en un bar hasta las 5 de la mañana, sino también el que tiene la capacidad de conmoverte.

Gracias por todo.

Vera Finkelstein dijo...

Blogudo:
Logró conmoverme usted, esto es una lucha de conmociones!
Me alegro que le haya gustado, llevelo nomás.
Su amistad es un honor también.

sauria es una mutante! dijo...

dale blogudo don juan con la histeria! en mi weblog decís que soy tu novia, acá con la vera te hacés el amigo conmovido, galán de telenovelas!
Arnaldo André es un poroto al lado tuyo!

Unknown dijo...

Sauria... ¿Viste el cadáver de la novia?

P.D.: Me preocupa que no concibas la posibilidad de que tenga novia Y amigas. Pobre Homero!