jueves, marzo 02, 2006

Terapia III

Leer frases célebres...

La que me impactó más:


Donde hay sufrimiento,hay suelo sagrado. Oscar Wilde

Cuando se la dije a una amiga ésta me contestó "porque el dolor tiene mucha materia prima...además nadie nos puede decir cómo o por quién sufrir...". Eso me dió otras ideas, pero en realidad pienso que lo que quiso decir Oscar es que nadie pisotea en ese suelo así nomás, no cualquiera accede, hay que silenciarse, respetarlo, o entrar de la manera más dulce...


No hay árbol al que el viento no haya sacudido. Proverbio hindú


Quien tiene algo porqué vivir, es capaz de soportar cualquier cómo. Nietzsche


El amor consiste en sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido. Platón

Si quieres conocer a una persona,no le preguntes lo que piensa sino lo que ama. San Agustín

El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado,sabe más de mujeres que el que ha conocido mil. Leon Tolstoi

Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza más elevada. Oscar Wilde

El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela. Talmud

Quizás la única educación posible sea esta:estar lo bastante seguro de una cosa para atreverse a decírsela a un niño. G. K. Chesterton

Nada hay más poderoso que una idea a la que ha llegado su momento. Víctor Hugo


Tendremos que arrepentirnos en esta generación no tanto de las acciones de la gente perversa sino de los pasmosos silencios de la gente buena. M. Luther King


Quien se para a llorar, quien se lamenta contra la piedra hostil del desaliento,quien se pone a otra cosa que no sea el combate, no será un vencedor, será un vencido lento. Miguel Hernández

5 comentarios:

Cruella De Vil dijo...

Vera:
Te regalo una que me gustó mucho:

W. H. Auden
"Entre aquellos que admiro y aprecio, no puedo encontrar un denominador común; pero entre aquellos a quienes amo, sí puedo: todos ellos me hacen reír."

Ves?
Por eso soy tan querible!!
...y modesta.
=P

Unknown dijo...

"Sembré el bien. Y obtuve bienes raíces."

"Donde ponía el ojo ponía la bala. O sea que al segundo tiro se quedó ciego."

"Seguí a aquella gaviota. Terminé comiéndome un pez."

"Me gusta cuando callas. Cállate y hazme feliz."

"Quien va por la vida con mirada altiva, tiene pocos amigos y mierda en las zapatillas"

Besos enooooormes, Vera!

P.D.: Sí, volví. ¿Hice bien?

Vera Finkelstein dijo...

Me encantaron las de ambos, Cruella y Blogus, ustedes como siempre me hacen sonreír...
Cruella:
Siempre le dije a Dr.Love: "cuando me hiciste reír, cagué! me enamoré perdidamente de vos" Y las personas que amo, me hacen reír, definitivamente...
Blogud:
Ya le respondí con un email algo extenso, que no obedecería exactamente a esa frase que usted escribe up supra "me gusta cuando callas..." Pero bueno, si es mi amigo, tolerará mis hábitos féminos.
Un abrazo para ambos y gracias!

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

Verita: siempre que quiero colaborar con algo se me seca la sesera, pero si le puedo decir que me pone muy contenta que ande pintando, leyendo, viendo peliculas y escuchando cosas lindas...

Vera Finkelstein dijo...

Gracias dos!
Besos!