sábado, mayo 27, 2006

22 cosas para hacer antes de ser analista

1. Histeriquear a varios compañeros de la facultad, y que, luego de unos años, con más letra, osen llamarte una histérica de libro, ofenderte e insultarlos con categorías del manual de desórdenes mentales, citando uno a uno cada criterio evaluador.
2. Trincarte a varias compañeras de la facultad, en una carrera en donde la mayoría, son mujeres, encontrándole la vuelta al misterio, al fin.
3. Si estudias en una universidad privada y viniste del interior, empezar a vivir con tu novio con la guita que mandan tus viejos, no decirles nada y sentirte culpable en la forma más freudiana de la cuestión.
4-Enamorarte de un psicópata de película.
5-Tener varios amigos psicóticos y decir que son "sólo excéntricos" hasta que se brotan y te prueban lo contrario.
6-Tener un analista ortodoxo que te atiende a media luz y jamás te dice una palabra, ni siquiera un sonido audible
7 Tener un/a analista ecléctico/a que habla demasiado, da consejos, escucha poco y no la ve venir cuando te mandaste la gran cagada
8Terminar la carrera engañado/a por tus padres creyendo cierta la promesa de un auto/un viaje...Una ficción, sólo para "motivarte"
9 En el caso de tener unos padres que pudieran cumplimentar lo anterior, manejar sin rumbo tu auto nuevo o viajar de hostel en hostel por europa, no bañarte por quince días y, en Viena, sacarle una foto al diván de Freud creyéndote lo más y que has descubierto el verdadero secreto del psicoanálisis...
10 Odiar en extremo a: psicopedagogos, maestros, padres...pero por sobre todo a psicopedagogos.
11 Rendir un exámen sin dormir y seguir dos días así, tu sangre es cafeína, y tres días después, antes de finalmente reposar, repetir todo el exámen, cien veces más brillante que el real
12 En intentos de nuevo análisis buscar un cognitivista o alguna otra terapia shock, para variar, y, mientras llorás tus penas, que te grabe en el cassetito y te diga que eso no es para terapia sino para contarle a un amigo
13 Enamorarte de un segundo psicópata, peor que el primero
14 No hacer análisis, ni terapia, ni psicoterapia, ni nada
15 No hacer análisis diciendo que eso es "revolver" y que no te gusta, en vez de admitir que no te animás a girar la cuchara.
16 Confesar que empezaste estudiando ingeniería y que te pasaste de carrera porque no soportabas ver más números en la pizarra.
17 Ser acompañante terapéutico y estar varias veces al borde de la muerte en manos de pacientes al borde.
18 Escuchar por escuchar, a vagabundos, a amigos, al almacenero...
19 Creer que todas las categorías psicopatológicas de Henry Ey fueron pensadas para vos
20 Cagarte de risa de Melanie Klein y creer que es una joda bien planteada.
21 Estupidizar a tu familia y soportar que te digan que "los querés interpretar"
22 Hacer grupos de estudio para francesa, leer juntos, repetir una frase de Lacan un millón y medio de veces, darte cuenta que ninguno entiende nada de nada y que, si algún lego escuchara, pensaría que están todos locos.

Recopilados de amigos, colegas, propios, etc. Si querés, podés agregar más...

3 comentarios:

La ciclotimica dijo...

jajajaja, a mi me mato la frase de Lacan: Los hombres no copulan, copulan los significantes!
Dejo callado a medio curso de psicopatologia cuando el profesor chocho de la vida, sonreia maleficamente mientras repetia: el inconciente es un telo chicos...

Naty dijo...

Pedirle ayuda a cuñada, que sólo tiene una base de psicología escolar y de la carrera de periodismo, para reformular la histeria according to Freud, reanalizando el caso de la Srta. Emma Von N (ya no recuerdo siquiera si ese era el nombre). Y que te premien con la ayudantía de cátedra de "Pato" por eso!

Desesitmar la solicitud de ayuda de una amiga para encontra un analista a la voz de: Nena vos sabes lo que te pasa y lo que tenés que hacer, no gastes plata al pedo.

Usar a una amiga para aprobar Psciométricas y Proyectivas, darle todos los resultados y narrarle los procesos de cómo se llegó a tales resultados al tiempo que se llora a moco partido porque: A MI ME PASA LO MISMO QUE A UD!

Tengo más pero mis allegados Psicólogos, me ponen loca

Vera Finkelstein dijo...

La Ciclotímica:
Lo que se puede decir entonces es que nos divertimos y parecemos locos...
Besos!

Tía Nata:
Tal cual...
Besos!