viernes, mayo 26, 2006

¿Quién soy?

Breve espacio abierto a la queja...

A ver, no me queda muy claro. Para ustedes, señores, reúno todas las condiciones profesionales para contratarme pero...no soy judía (a pesar de Finkelstein) porque "no nací de vientre judío", según el puto halajá (leyes judías).
Para estos otros señores no soy católica porque, claro, me llamo Finkelstein.
Para el resto de la plebe soy judía porque claro, Finkelstein de nuevo, y es más fácil ponerme en este cuadradito dos por dos de tu mente...
Mientras tanto, en el colegio del estado, durante cuarto, quinto y sexto, sin comerla ni beberla, aparte de una directora cachuza que pronunciaba siempre mal Finkelstein (ay, qué difícil tu apellido), compañeritos con cassette de los padres, me acusaban de judía con burlas reiteradas, y esperaban a uno de mis hermanos, en la esquina, para cagarlo a piñas...
Señores, me queda por agregar que, en estas condiciones, no vamos para ningún lado. Sigan peleándose entre ustedes...Prefiero naufragar en los cantos de Emily Dickinson...

Soy nadie. ¿Tú quién eres?
¿eres tú también nadie?
Ya somos dos entonces.
No lo digas:nos prohibirían, sabes.

Qué tristeza ser alguien,qué público: como una rana
decir el propio nombre junio entero
para una charca admiradora.

Traducción con libertades poéticas de Nadie.

I'm nobody!
Who are you?Are you nobody, too?
Then there's a pair of us -don't tell!
They'd banish us, you know.

How dreary to be somebody!
How public, like a frog
To tell your name the livelong day
To an admiring bog!

8 comentarios:

Cruella De Vil dijo...

Verita:
Usté sabe quién es?
Dr. Love sabe quién es usté?
Los que la queremos bien sabemos?
Tons?
Que el resto del mundo le chupe un huevo! (extraído de mi soon to be published "Manual de Etiqueta")
=P

Unknown dijo...

No serás judía, pero seguro que sos antisemita. Si no, no hubieras caído en el lugar común de "tengo un amigo judío" (tu link a mi blog dixit)

;-) Besos!

Vera Finkelstein dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Vera Finkelstein dijo...

Cruellis:
No se preocupe, no es problema de personalidad...es histeria pura nomás...Espero ansiosa publicación del "Manual de Etiqueta" by Cruella Bo de Vil

Blogus:
¡Lo tengo! ¡Lo tengo! ¿No me empresta su vientre?

Anónimo dijo...

ESO...es lo que yo llamo LOCURA: "si naciste así y/o asá, sos tal o cual cosa, y por ende no sos lo de allá y/o acullá..."
La enfermedad como standard...
La demencia-patrón...
Al primer grupo le podrías decir que si hubieras nacido hace 70 anios en, digamos, Bremerhaven, al Führer no le hubiese importado mucho de que mitad vienen tus genes. Y con el segundo grupo, bueh, mucho pa'hablar no hay, vió?
Pedrito Finkelstein.

Vera Finkelstein dijo...

Tal cual...
Sabía que esto te haría escribir, Pedrito Finkelstein...
Para mí,la locura es un lujo y pertenece a una minoría...pero hay que ver qué definiones tiene cada uno de locura, eh. Llamar locos a los que piensan así, creo que es casi un halago.
El problema simplemente es que, desde mi humilde rinconcito psi, esas miradas-mitades forman una gran mayoría que cree en un "vientre trade mark" o en "un apellido trade mark" y así...De qué sirve estar taaan analizado en un mundo de etiquetas pelotudas?
Los ortodoxos siguen teniendo subsidios millonarios para pautar un mundo con cobertura "humanista" pero de fondo sádico (excluyente) y varios "otros" siguen agazapando el odio y la intolerancia, mientras se habla renegatoriamente (es decir en un "como si", pero no) de "pluralismos"...
Besos!

Unknown dijo...

Ok, Vera... pero mi vientre es tan grande, que habría que hacer un "pool" así amortizamos el parto... (típico de judío, no?)

Besos!

Unknown dijo...

Hola interesante pag... pero quisira q hablaras más de nuestra religión.. bye