lunes, diciembre 19, 2005

Cold heart ssssnake

No entiendo cómo Selma me llama en mi cumpleaños...Creo que en realidad me llamó para otra cosa...Verán, le tuve que derivar dos pacientes (por mi futura e incierta licencia por maternidad...) y ella quería saber un poco más acerca de ellos, no sin antes acotar, que uno que es alcohólico "sigue en pedo" (a pesar de que le aclaré que está en abstinencia, pero bueno, parece que ella escuchó las voces que dicen que "sigue en pedo" y hace caso...) y el otro "está hecho mierda", "quería saber qué estás haciendo con él" agregó impune. Cualquier lectura podría indicar que además de no utilizar la terminología apropiada, Selma:
  • Ya estuvo indagando sobre mis pacientes con su propio y agudo mecanismo de investigación: el chusmerío barato. Incluso antes de que se los derivara, lo cual indicaría además, que ella venenosamente, ya mete su ocico a ver qué mierda hago yo, mientras Eu no tiene idea que varios pares de ojos viperinos me siguen...
  • No entiende que la demencia es un proceso inevitable de deterioro y no un "estar hecho mierda" tal cual lo describe con el vocabulario académico que la caracteriza
  • Ya tiró abajo lo realizado con los pacientes, hace una lectura deleznable, no entiende que el proceso de abstinencia podría incluír recaídas (el abc de trabajar con adicciones, oh my god!) y le resulta imposible valorar una derivación (que no me quedó otra hacer)
  • Es una desubicada en llamar en mi cumpleaños para hablar de trabajo
  • Posee una pobre lectura de la realidad
Y no sólo eso: leí entre líneas (y me contó un pajarito...) que mi paciente más urgido ya fue a verla pero ella no lo pudo atender porque todavía no tiene consultorio (es decir, todavía las Corleone no lo decoraron con sus cuadritos, y pusieron cortinitas a la casita, siendo sólo necesario para atender a una persona angustiada: una habitación y dos sillas...). Por lo tanto, puedo valorar que la susodicha posee un pobre registro de la necesidad y urgencia de las personas, detector básico que todo psicólogo, que se dedique a su profesión, debe tener. También me comentó que hoy lo citó pero no lo va a poder atender porque su analista (el de ella) se va de vacaciones (de ella?) y es su última sesión del año, por lo cual llegará tarde y, según entendí, dejará clavado a mi paciente (ahora de ella) que tiene arduos problemas con las temáticas de abandono y soledad...Qué lindos profesionales que existen en Alighieri!!!!! Brindo por ellos!!!! Ahora, por qué no le contesté a todo este atropello verbal:
Porque tengo un buen disco duro pero lento en bajar la info, sobre todo si viene zipeada y en formato cumpleaños. Es decir: La muy perra aprovechó mi poca atención por ser mi cumple, estar con amigos, con el bocho puesto en otra cosa, y me bajó un montón de info, en minutos, que decía que todavía no vio a los pacientes, que los plantó, que opina que están "hechos mierda", que anduvo chusmeteando por ahí sobre ellos en vez de verlos a ellos mismos, o hablar con el psiquiatra que los atiende, y que todavía no piensa mover un dedo ( a pesar de las urgencias de los casos, y la necesidad que establezca un rapport pronto) hasta que no estén puestas las cortinitas con florcitas del consultorio...Bellísimo panorama.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque no hubiera leído el post de cumpleaños, puedo aseverar sin temor que usted andaba por los treinta: el título del post haciendo referencia a un tema de Paula Abdul ya la delata...

Vera Finkelstein dijo...

Y a Ud. también lo delata my dearest friend!°!
Conocer el título de ese temita!!!!!jeeee

sauria es una mutante! dijo...

Mirá, Vera, yo no quiero pero vas a obligarme! te voy a mandar por mail la carta que yo le escribí a las trolas recontra chotas bibliotecarias con las que trabajaba y que me comieron la cabeza por más de 5 años, el día que me fui y les dejé ese bombazo a ellas, a la comisión y a algunos socios más representativos. Lo que vos contás en tus post referidos a Alighieri, para mí es más de lo mismo, salvando las distancias.
De mi huida colérica ya pasaron 3 años (eran ellas o yo, no tuve más opción, de ahí empecé terapia) y al día de hoy todavía tengo unas terribles ganas de encontrarme alguna cruzando la calle y yo manejar un tractor de 10 toneladas..
je...

(oh, no, contarle todo esto a una psico, ahora va a clavarme sus ojos como si yo fuera una loca psicótica)

jajajaja
saludos!

Vera Finkelstein dijo...

Mi querida Sauria
Perras hay en todos lados, yo nada más retrato a las que yo me topo en Alighieri, que, por tener herramientas "psi" eso las hace más intrincadas aún...Creo que merecían un espacio en la blogósfera, pero además, intento retratar cómo se vive hoy en una institución municipal, como jóven (ejem, sí, jóven!) profesional, y dejo latente la pregunta "Me volveré así como estas harpías de vieja???"
Más allá de todo esto me gustaría agregar que estas señoras TRABAJAN CON LA SALUD MENTAL DE LA GENTE, lo cual me parece aún más grave que cualquier biblioteca!!!! (pero la invito a exponer sus experiencias al respecto...)
Besos a usted, y mande el email nomás, que si quiere publicamos su carta!!!