miércoles, diciembre 07, 2005

Perseguida

Ay, plis, help. Hay una tipa que trabaja en Alighieri que me persigue. Se aparece por todos los wines INSISTIENDO que voy a tener un varón. Se aparece súbita en la puerta de mi consultorio, mientras entro con un paciente
ella-Que tenes en la mano (pregunta desbocada)
yo-(me miro los dedos)...dedos
ella-Tenés un varón.
yo-es una nena, ya salió en los estudios
ella-estás segura? porque mi sobrina...
yo-sí, segura. Cierro la puerta antes de continuar escuchando.

No conforme con haber vertido la totalidad de sus apreciaciones. La veo en uno de los servicios, me resultan conocidos sus rulitos, cometo el error de saludarla, ya que, inmediatamente recuerdo...
ella-(como si no hubieran pasado días del arrebato anterior) estás segura que es una nena? ( sin dejar espacio a la posible respuesta, obvio) porque mi sobrina no quería tener un varón, decía que lo iba a dejar abandonado en la maternidad, cuando vio el dotor que en la ecografía le salia la vaginita hinchada parecian huevitos pero no era, era nena, entonce vos tenes que fijarte como le sale la...
yo-ay, me tengo que ir, suerte, adios, arrivederchi...
Conclusiones:
La gente no escucha
La gente opina deliberadamente donde no los han llamado
La gente cree que su opinión es muy válida e interesante
La gente cree que queremos escuchar su opinión tan valorada...por ellos mismos
La gente pregunta para responderse a sí misma
La gente hace preguntas, pero nunca dirigidas hacia sí, a modo de aunque sea un intento de reflexión
La gente hace la pregunta como carnada, para despues hablar de lo que se les canta como si fuera algo interesante que escuchar
La gente quiere tener su minuto de fama contando su historia, que consideran importante, ignorando posibles contextos o implicancias
Para finalizar con una frase de mis amigos Depeche mode: People are people

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ahhh... pero licenciada... eso se arregla tan fácil: ¡Juéguele una apuesta a la ruluda! (pero una apuesta fuerte). Si no la hace desistir, por lo menos va a dar un buen dividendo...

Beso!


P.D.: Gracias por partida triple:
a) Por linkearme.
b) Por hacerlo bajo el título de V.I.P. (¿Very Imbecile People?).
c) Por llamarme amigo (eso es algo que me gusta tanto, que hasta le perdono que al link le sobren unas palabras y no dirija a ningún lado... jajaja ;)

Vera Finkelstein dijo...

Estimado V.I.P (Viene i Piensa, je):
Es cierto lo de la ruluda, lo llevaré a cabo pronto, pero como no escucha, no creo que registre la propuesta...
No entiendo que "al link le sobren algunas palabras y no dirija a ningún lado..." Explíqueme a ver si hice algo mal, o no entendí su frase, lo cual sería lo más probable, ya que no me autolinkeo en los "Viene i Piensa people"
Besos Amistosos

Unknown dijo...

Le pido que no tome muy en serio lo del link: fue una reacción de vanidad herida, ya que el link a mi página dice algo como "http://blogudo.blogspot.com/bin/answer.py?answer=110" cuando debería terminar en ".com" (y no todo el resto).
Igual le agradezco nuevamente el honor y la felicito, porque se equivoca, y como tal, tiene la hermosa oportunidad de aprender que no a todos se les presenta.

Besos amistosos para usted también.

Vera Finkelstein dijo...

Es que sigo siendo una novata, psicóloga tenía que ser nomás...
Ahora, lo que me dejó patitiesa fue lo que Ud. hizo, me ubicó entre los "Amigos de la casa" y primera en la lista!!!! ahhhggggg!!!!
Qué responsabilidad!!!! Pero me encanta ser su amiga, también es un honor.
Besos emocionados
Vera