jueves, diciembre 15, 2005

El Reino de la Renegación

La renegación es algo así como ver ciertamente algo, pero inmediatamente negar que ese algo existe. Eso es lo que está sucediendo actualmente con mi estado (embarazada total a punto de parir) en mi laburo. Específicamente fui a preguntarle al jefe de personal qué trámites debía realizar para la licencia por maternidad, salario, nacimiento, etc., etc., etc., ya que dijeron que ahora que somos la rara fauna de "contratados en relación de dependencia" tenemos los mismos derechos que los de planta. El descarado me dijo:
-Por ahora no sabemos nada
-(aunque para algunos filósofos no saber nada era un estado de gracia extrema, para mí, en este caso, es un mierda) Cómo no saben nada?
-Sí...hasta que no bajen órdenes de recursos humanos no sabemos nada...
-Pero el capo del gremio, cuando nos citó a los trescientos contratados en aquella reunión dijo que a partir de diciembre teníamos todos los derechos...
-Sí, pero no sabemos nada
-Van a saber antes de mi parto?
-No sé, tienen que lllegar los recibos
-Y cuando los recibos lleguen...van a saber?
-Tampoco
-Y ENTONCES....qué tengo que hacer?
-Seguir viniendo hasta que sepamos.
Fue precisamente en ese momento en el que inmediatamente ví una imagen que quemó mi cerebro para siempre: yo, acostada en una camilla ubicada en algún pabellón de Alighieri, gritando, con las patas abiertas, y pariendo ahí nomás a mi hija en el Reino de la Renegación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En ese caso, habría que tener en cuenta qué es lo que predominaría: si por nacida en Alighieri su hija sería personal de planta, o contratada, por ser hija de una empleada del mismo tipo.

Vera Finkelstein dijo...

Ahhhh....Ud. tiene un muy buen punto...Por ser nacida en Alighieri debería ser de "de planta"...Pero no quiero que sea un híbrido semejante, la prefiero pobre pero viva!!!!