Ella es Chory, venía con el combo: Dr. Love + Chory (ella es taaan de confianza, decía la publicidad). En sus años de soltería le limpiaba el antro de perdición. Quedaba todo sin rastro de excesos varoniles. "Chory viene con nosotros" me dijo. Un par de horas semanales, en fin, a buena entendedora...
"Chory, lavame la cortina...por favor..." Vuelvo del laburo y ahí, el impoluto trozo de tela se me ríe en la cara (más bien muy poluto y la muy poluta, bué...) "Ay, Sra. Vera, ¡Me olvidé!". Pero Chory es fiel a los comandos de Dr. Love, su jefe primigenio...
Por más que intenté colmarla de objetos de distinto calibre y ayudas escolares para un hijo llamado Edipo, hizo caso omiso al soborno e impune, continuó olvidando la tareas que la Señora Vera le encargaba, todo culpa de esa memoria ladina, claro.
Una noche de avidéz (lo llaman antojo) descubrí que Chory se comía los chocolates (y ni una miga) ¡Hasta los de reserva para casos desesperados! La imaginaba ávida, a escondidas, escuchando esa radio de salsa, deglutiendo...¡Bailando al compás de la sutil feniletilamina!
Escondites que bien podrían ser aprobados por la Interpol, Hércules Poirot o Miss Marple, no resistían al flagrante deseo de lo que tiene el otro.
Dr. Love, sonreía, preso de paciencia y buen amor "Es Chory, Veri, le gusta el chocolate". Más bien sonaba a una sólida codicia de viles granos de cacao transformados... Hasta dejé varios a la vista para intentar saciar el anhelo...Y detener las búsquedas en los rincones. Quizás fuera el equívoco valor de descubrir lo escondido-más preciado.
Así, la investigación amplió su marco. Llegó a espacios rellenos con nimiedades, quizás queriendo adivinar un tesoro oculto y transido por el encierro. Eso sí, luego de tales hazañas, deja todo ordenado. "Pasé por tu secreto y lo ordené, eh" me dicen las boludeces que osé tirar al olvido en una bolsa cualquiera. Persisten, en el imaginario amoroso, como anécdotas pueriles de la tal Chory.
Pero ésto, ésto es el colmo...
-Hola Chory, cómo anda todo...
-Señora Vera, la plancha anda mal, y me llevo sus revistas y ese libro que estaba arriba de la mesa porque mi hijo tiene que investigar el tema para...
-¿Cuál?... ¿La revista blanca? Llévela nomás...
-No las grandes, las dos...
-Pero yo estaba leyendo esas...Todavía no las terminé, por eso estaban sobre la mesa y...
-El Señor Dr. Love me dijo que sí...Se lo traigo la semana que viene...
-...
Chocolate por la noticia: un tercero no elegido hace ruido, sobre todo aquel que no pide prestado al dueño. Claro, dueña de qué si no existís....Jugás a la casita y a la mamá, ves que no te sale, boluda.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
18 comentarios:
Guarda que Chory, en sus ratos libres, seguro que se conecta y lee este blog.
Ay Vera! No sabés cómo te envidio el carácter templado, el mío es más templario, una de las PEORES cosas que pueden hacerme es decidir por mí y tomar el control de mis posesiones, sobre todo si las compré con mi plata. Me siento avasallada totalmente, yo estaría al borde del llanto.
Fuerza nena!
Besos
Diego
Algo está tramando, sí...Aunque le pondría dedicatoria mirá...
Besos Diego!
Enmas:
Mi carácter es tal cual ese, templario. No se crea que me la banco, no, no. Quiero que se vaya, pero Dr. Love no puede...en fin...Esas boludeces humanísticas por las que siempre nos terminan recagando los terceros. Le digo que tengo caracter jodido con mis librosy cosas, muy. Exijo cuidado y respeto y devolución o muerte. Y esta pelotuda se metió en mi flanco. No va a quedar así. Tengo una enemiga en casa.Como soy una pelotuda, se lo pienso dejar todito por escrito...Veremos
verita, no solo gracias por pasar a leerme, sino que: la invito a leer mi post de los boleros,al respecto dire, que en la vida hay amores que nunca... y Dr Love es eso para Chory!
Yo no se como se contiene, en casa hubo que echar a una que nos robaba la ropa interior, en realidad peor aun, se la llevaba cosa de un mes y después la devolvía, que ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
excelente el blog de vera(s) de veritas!
Tía Nata
Me encanta su blog, hoy pude finalmente comentar. Leí el de los boleros ¡Fascinante! Creo que su teoría es exacta con respecto a este amor de Chory por Dr. Love. Eso sólo no me molestaría (soy celosa de otras cosas, quizás las irreparables)me fastidian enormemente las consecuencias de ese afecto, o sea: guerra silenciosa y constante...En fin, gracias por pasar!!!!
Pregunta ¿Cómo descubrió lo de la ropa interior y cómo la encaró???
Besos
Vera
Si no se enoja, lo dejo para el post de mañana en mi cocina... le parece??
Sabe una cosa, yo no suelo decir: En serio, ni de verdad, a mi me gusta decir: Veramente... o sea, es como si la conociera desde antes no? (please no (psico)analice este comentario, sé que no me favorecería!)
Simplente genial. Me encantaria saber el color de pelo de Chory, y si es calculable... su peso. Te invito a pasar pòr mi blog.
Tía Nata:
Y sí...Cuando la leo a usted siento, como esas cosas raras de la afinidad, conocerla de antes. Me too. Veramente.
Espero ansiosa el post(re) de "La bombacha robada" (parafraseando a Poe).
Besos!
Tanmodosito:
Color de pelo; castaño, peso liviano. ¿Por? ¿Usted tiene intenciones ilícitas? ¡Le propongo que se la lleve de una buena vez! Si me hace el favor...
Gracias por la invitación, allá voy...
Che, ojo, no por nada la tal Chory tiene un hijo llamado Edipo. O casi dos hijos, quién sabe...
como si no bastara con una suegra por cabeza... GGGRRRRRR
Verita:
Yo toy con la Enmascarada.
Aunque lo mío viene siendo carácter de mierda, liso y llano.
A esta altura de la soiree ya estaría con la peluca ladiada y bañada en sangre porque a esa vieja le hubiera cortado los garfios.
Así nomás.
Y sí, vengo cual Michael Douglas, con unos días de furia.
PD: Patético lo mío! Ni bien leí el título del post me puse a canturrear:
"Dueño de tí, dueño de qué, dueño de naaada, un arlequín que hace temblar tu piel sin aaalma...
Dueño del aire y del reflejo de la luuuna sobre el aguaaaaa..."
Tristísimo papellll!
Y sí, toy mashor.
>=(
A esta Chorypan (ya me cayó mal) que le quede claro quien es la señora de la casa.
Y al Dr. Love explíquele que la frase "lo mío es tuyo y lo tuyo es mío" NO SE APLICA!
Beso!
Sauria:
Ah....He tenido suegrassss, luego contaré. La de ahora es fantástica (no perfecta, pero buena gente principalmente)...Pero, a falta de suegra bruja tengo Chory guacha!
Si, romance total con el hijo...y MI Dr. Love!
Un beso!
Cruella:
Nos delatamos la generación, che!!!! Yo también la canto...No sabía que era "tu piel sin alma", usted me iluminó!
No crea que me quedo atrás con el carácter, exploto más tarde y con más fuerza. Eso me pasa por no decir las cosas a tiempo, defectos, vió?
Abrazo!
Enmas:
Se trata de eso, de ser la Señora de la casa, es difícil con gente que una no eligió! Pero bueno, lo entenderá la semana que viene...Pobre Dr. Love, ya le dije, pero no está el horno para bollos...Capische?
Besos!
Ustedes saben que no soy muy afecto de hacer chivos de blogs en comments, pero este vale la pena:
http://lascronicasdechory.blogspot.com
Es el blog de una doméstica que cuenta las cosas que le pasan en su laburo. No está muy bien escrito, pero tiene posts imperdibles como:
"Garchando en la cama de la patrones cuando ellos no están"
Verita, pase a por su plato que está servido, la historia de rosita la robabombachas, ha sido escrita!
Blogudo:
Tanto tiempo!!! Extrañaba sus comentarios!!! (veo que me perdonó...)
Me creí lo de Chory! Vicios de la profesión...Todas las historias son verdades...
Tía Nata:
Allá voy!
Besos!
Ay Veri, q se yo, por un lado uno quiere ser lo mas amable posible, por el otro le queremos meter la plancha por el recto!
Creo q lo mejor es tener una charla con Dr Love o con la Chory para que entienda, q la ama de casa es UD mi linda...
...yo le quemaría el pelo frente al Dr Love...
...sí, sí, ya se...
Ciclo
Lo de la plancha, da ideas!
Funes:
Con la plancha, no?
Publicar un comentario