Me he topado con este ajado ejemplar de Dan Greenburg, y noté qué apropiado (a pesar de la época en que fue escrito)...Sería una versión extensa, para suegras gallegas, tanas y otras raras avis que hemos solido adquirir (tiempo pasado en mi caso, en el de ustedes, no sé...)
...Por ejemplo...
"Cena con la novia del hijo.
Invite a cenar a la novia de su hijo a su casa, a fin de tener oportunidad de determinar si ella tiene pasta de buena nuera. A fin de asegurar una evaluación absolutamente objetiva, no se dirija nunca a la joven en forma directa, sino que use al su hijo como intermediario:
"¿Le gusta a ella el puré de papas?"
Esta forma de dirigirse a un a persona es conocida como La Tercera Persona Invisible. Si su hijo decidiera casarse con esa joven, este recurso se adapta muy bien a la Técnica Básica para la Nuera, conocida también como el "Gambito de Cómo-es-que-se-llama":
"¿Vendrá también, cómo es que se llama, tu esposa?"
Una palabra de advertencia: si, por algún motivo llegara usted a desaprobar a esta joven, trate por todos los medios de ocultárselo a su hijo. Muchos jóvenes de hoy día consideran que la desaprobación de los padres constituye una base suficiente para el matrimonio..."
martes, mayo 02, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Verita:
Interesante el manual.
Le agradeceré que publique más items a tener en cuenta.
Por otra parte, cuento con la ventaja de abrir siempre el paraguas antes de que llueva.
Y sin que nadie me diga nada, yo mismita voy avisando que no soy más que la clase de mujer que NO presentarías a tu madre.
Lo cual también me hace zafar de quienes vengan con intenciones serias.
=P
Publicar un comentario