viernes, septiembre 09, 2005

Burn, baby burn!

"I´m burning inside Alighieris mind" Unknown poet

Sí, llamo desde el infierno. Los tratamientos que te aplican en Alighieri no son precisamente de frío...

Selma y Patty, en plena simbiosis brujeril, fueron a unas jornadas y, por unos días, respiramos aliviados al no tener sus sojuzgantes miradas instaladas en el cráneo.
Mientras tanto, en el Aquelarre principal: pienso ir a un congreso, al que van todas las psi y una médica (que es quien consiguió las becas). El sindicato da el hotel gratis en la costa sólo hay que hacer una carta solicitándolo. Por supus, las Chicas Psi no me incluyeron en la carta, por supus la médica que consiguió las becas para el congreso, no me consiguió una a mí. Voy de frente, le pido una, y me dice que no sabe, que no tiene, que verá más adelante, pero que igual (siempre sin mirarme directo a los ojos) vaya buscando la beca por otro lado. O.K, me voy compungida, pensando qué laboratorios u otros médicos conozco, busco alternativas. Entiendo realmente que les haya molestado que me presentara en un congreso el año pasado, que mi trabajo ganara, y todo eso, estando en la institución hacía sólo un año, siendo ellas portadoras municipales desde más de diéz. Entiendo que se hayan enojado porque ellas también habían planeado presentar un trabajo (sin incluírme, of course, yo era "la nueva") y se pelearan entre sí (hiena con hiena don´t match!), y finalmente no lo hicieran, porque era en formato poster y no les gustaba ese tipo de presentación. Comprendo que ante tooodas estas circunstancias, me odiaran en aquel entonces, pero ¿Es para tanto?
Lo peor, es que, luego de irme con la cabeza gacha, Kine (al que ya considero un amigo) me cuenta que: luego de retirarme en estado deplorable, la médica esa, le ofreció a él, impune y descaradamente, becas para el congreso.
Ya está, mis colegas ya me hicieron definitivamente a un lado, y lo expresan claro. Kine dice que es porque les muestro su falta, porque tengo proyectos, trabajo, soy jóven y otras cosas. El tiene la teoría que ellas están enfermas porque no trabajan, porque están abrochadas a la silla all the fucking day... Freud decía que la neurosis altera la capacidad de amar y trabajar...no estaba tan equivocado el viejo...Pero, nunca me pasó esto en un laburo, jamás...Entonces, me como el cerebro, pienso que se trata tan sólo de una parte detestable del mundo femenino, que es así, resentido, pienso si no seré yo, reviso mil veces mis acciones, pienso que debería hablar con ellas en privado, en público, de frente, de costado, con alguna, con cuál, cuál es menos perra, con todas...Después me digo que no, que tengo el narcisismo hecho andrajos, y que hablar sería básicamente... inútil.
Pero si voy un poco más allá, todo esto me hace cuestionarme seriamente el destino de la salud mental de esta institución, y por qué no del país, si unas psicólogas de más de cuarenta años la juegan así...Y ustedes que se preguntaban quién está detrás del diván: ellas. Para usted, señora, señor: estas bitches, playing dangerous games with their minds.
Pero hay algo, que sólo les cuento a ustedes, lectores, pues es casi un secreto...hasta ahora. Hice algo. Algo muuuy malo....No me van a amedrentar con el tratamiento "inferno festival a la carte" que me están aplicando, no, no. Si creyeron que Vera Finkelstein bajó los brazos, y aprendió su lección, están muy equivocadas. ¿Saben por qué? Porque presenté otro trabajo en este congreso, pero no para exponerlo, sino como postulante a un premio, es algo que venía pensando hace tiempo sobre mi laburo en Alighieri, y bueno, decidí escribirlo, no sé si será muy científico, y hasta último momento estuve dudando, pero me jugué. Ellas no saben nada. Veremos que pasa. Por ahora, me quedo aquí, ardiendo y soñando, porque las llamas... aún no me impiden hacer ciertas cosas.

No hay comentarios.: