miércoles, septiembre 14, 2005

Con la espada, con la pluma y la palabra

¿Qué hizo Vera? Pues ir con la Verdad.

-Le quiero mostrar un trabajo que presento en el Congreso de la semana que viene
-¿Cómo presentás? ¿Siempre hacés lo mismo vos? ¿Ya lo presentaste?
-y sí, es que me decidí a último momento...
-Pero yo aclaré la vez pasada que debíamos pedir autorización al director...¿Es sobre Alighieri?
-Es sobre mi trabajo en Alighieri
-¿Y lo hiciste sola?
-Es que trabajo sola
-¿Pero por qué lo hiciste sola?
-Porque, le repito, trabajo sola.
-A ver, dejame leerlo...
Mientras lo leía...
-Bueno, acá está claro que sos vos sola, tu trabajo, tu intervención...
-Sí claro, es desde la perspectiva psicoanalítica...
-Pero este paciente está medicado
-Sí, claro. Desde que llegó está medicado, y hacía un kilombo bárbaro ¿Recuerda?
-Sí, pero el médico Fulano de Tal, trabajó mucho con él
-Sí, porque Fulano de Tal en un principio era un objeto persecutorio, que logré transformar luego de muuucho trabajo, para que el paciente pudiera ir a ver a Fulano de tal
-Pero vos acá hablás de Alighieri, hay otros que trabajan en Alighieri, hablás sobre psicopatía
-No, psicosis
-Es lo mismo, psicópata, psicosis...
-No es lo mismo...
-Mirá, le voy a hablar al Director
-No creo que se oponga, el trabajo no tiene nada malo sobre Alighieri, es más: lo prestigia
-....
-No?
-Bueno, yo porque soy una jefa especial, en otro servicio, te hubieran echado...Esto de hacer las cosas sola...
-Si
-Vos me decís todo que sí pero hacés lo que querés
(¿se supone que tengo que hacer lo que no quiero?)
-Bueno, el año que viene hago algún trabajo con alguien...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta cómo terminó la historia. Muy lindo final. Y muy digno. La felicito. Demuestra que es una profesional en todo sentido, y que no es rastrera (aún en un lugar donde eso pareciera ser moneda corriente).
Me causa gracia la ingenua bondad de la jefa... sobre todo inguenuidad, teniendo en cuenta que desconoce que las mujeres siempre hacen lo que quieren (aunque algunas, algunas veces, preguntan formalmente).

Vera Finkelstein dijo...

usted y su ironía, un sólo corazón!!!
Me acabo de dar cuenta que puse "echado" con h, shit!
En fin, espero que se haya entendido...

Unknown dijo...

Para que sepas, Vera, en mi vida "real" soy redactor (y como tal tengo, entre muchos roles, el de corregir faltas de ortografía), por lo que cada error de tipeo lo detecto, y si no lo marco es por dos razones:
1) Porque me encanta la frase "cuando un dedo señala a las estrellas, los tontos miran el dedo".
2) Porque te marqué "Wellcome" (que está ni más ni menos que en el encabezado) y no me diste ni pelota.

Beso!

Vera Finkelstein dijo...

Me encantó la frase del dedo...Es el dedo gordo o el meñique??? Es que me quedé pensando...