lunes, septiembre 05, 2005

Culpa mon amour

Bueno, Kine es todo un tema, y les explico por qué.
El viernes, decidiendo festejar que habíamos cobrado y en una propuesta de arrojo, le ofrezco a Kine inaugurar una cantina que recién abre, a una cuadra. Aceptó de buen grado concurrir a dicho almuerzo al mediodía, rechazando firmemente la comida institucional, a pesar tratarse de escalopes de carne.
Ya dispuestos a partir, antes de salir del bunker de los profesionales, me pregunta -¿y qué les decimos?
-Que vamos a comer, of course-le contesto sorprendida
-No, digamos que vamos a comprar comida-
-¿Por qué mentir? Además, vamos a tardar más...
-Dale, digamos eso...
No sabía por qué motivo, pero acepté, en la mayoría de las oportunidades, el hambre nubla mi entendimiento.
Luego de deglutir unos exquisitos crepes de cuatro pesos, y de charlar exhaustivamente sobre un amigo de él, el festejo de su cumpleaños, y otros temas nimios, decidimos regresar, pero, al terminar de pagar, pararnos para retirarnos y observar encandilados, una mesa en la entrada que ofrecía sin pudor porciones de pasta frola y facturas, él me dijo:
-¿Les llevamos algo?
-¿A quiénes?- totalmente desconcertada
-A nuestros compañeritos, así no nos joden...
-No entiendo, ¿hay que pagar para hacer vida propia?
-...
-Sí querés comprales algo vos...Yo, ni en pedo
-Bueno, no, dejá, vamos....
Mientras nos dirigíamos al antro seguía pensando que algo andaba mal con este pibe ¿Comprar comida para nuestros compañeros? ¿en calidad de qué? ¿ofrenda? ¿pago? Decidí insistir con el tema, tenía que comprender las mociones internas que impulsaban a Kine, después de todo, me cae bastante bien...
-No entiendo por qué querés comprar algo
-No, de buena onda, qué se yo...
-Pero si ellos nunca nos dan nada...
-Claro, si yo pensara así, nuncá le daría nada a nadie, sin pensara que es un intercambio todo, si esperara recibir algo a cambio...tendría que pensar más como vos...
-No digo eso, yo doy sin esperar nada a gente que me cabe, a gente de mi vida, que me importa...
-Bueno, definitivamente sí, debería ser más como vos, dar sólo a cambio...-irónico.
-A menos que...
-A menos que ¿qué?
-Que te sientas culpable, y sea una ofrenda de la culpa...
-Puede ser...Claro, debería ser un psicópata que no siente culpa de nada...
-Un psicópata no siente culpa por hacer daño, por matar, robar, violar, engañar, etc ¿me querés decir qué tuvo este almuerzo de todo eso????
-...
Conclusión: cada vez entiendo menos.

No hay comentarios.: