lunes, abril 17, 2006

Caleidoscopio edilicio. El Mugres

Hoy le toca al Mugres, el de planta baja. Sí, tal como su nombre lo indica: jeans misericordiosos que piden el roce del agua de un día, las canas andrajosas y desmedradas siguen a la pelada, que contrasta con unas cejas en desorden. Saca a su terrier (rulitos duros de gris monocromático)en fiel simbiosis, si esta raza tiene días lunáticos éste se lleva la palma de oro al mal carácter, tiene motivos de sobra. Su salida es ser atado a los hierros torcidos de la ventana de sus dueños y observar la vida desde ahí...Durante horas. El cuadro se completa con una pequeña esposa encorvada, silente (quién sabe qué se trae el pelo blanco unido en aústera cola tirante...yo sé) y una hija adolescente con morral tejido y polleras largas que entra y sale. Heterogénesis.
Sé que las fotos pegadas de "Cristo te sana" (en el lado interno del vidrio de la puerta y en la pared de entrada, como para que te sane dos veces, si en algún caso no funcionara la instancia primera) vienen de la Silente, el agua de pozo trae un barullo religioso consigo, de eso no hay duda, detrás del Mugres hay fe. Anteayer, como en toda jornada cristiana, el mismo hijo del señor se nos apareció nuevamente en edición laser color. Ayer, alguna mano en desacuerdo (intuyo esos cinco dedos) dejó sólo las cintas adhesivas con restos de papel en los costados, de Cristo no tuvimos más noticias...Hasta hoy, que resucitó, para sanarnos lógico. Está de sobra decir que en este caleidoscopio viviente hay una lucha cuerpo a cuerpo: los que tratan de evangelizar a este puñado herético y una facción que se niega. No me molestan los portadores de una religión, es más; admiro a los fe-hacientes, será algo que se me dificulta eso de la fe, pero si hay algo que detesto es que traten de imponerla ¿la familia heterogénea nos quiere homogeneizar?

4 comentarios:

La ciclotimica dijo...

a mi tampoco me jode la diversidad de religiones, al contrario, me parece q las diferencias son sanas y constructivas... pero esos q para imponerte su religion estan mas cerca de ponerte un chumbo en la cabeza q otra cosa, no me van...

LocaComoTuMadre dijo...

Me encantó el post y la descripción de los mugrientos..
Poner carteles en casa de que no acepto ningun otra religión que no sea católica, no me está dando resultado.. saldré con una escopeta.

Besos
Maru.-

Vera Finkelstein dijo...

Ciclotímica:
Hay muchos de esa fauna que usted habla...Besos!

Loca como tu madre:
Bienvenida!
ME encanta su nombre, creo recordarlo de una cancíón que decía "nena vos estas loca como tu madre" de quién era?
Besos!

la enmascarada dijo...

A mí me jode que se metan con la comida (será que tengo alma de gorda), qué es eso que hay comidas permitidas y no? tanto para los judíos como para los cristianos, me resulta gracioso que la gente se crea que el tal Dios se va a estar fijando en la boludez de si comen pan leudado o no, si comen carne o no. Están subestimado al tipo, no se dán cuenta que hay cosas más importantes de las que se debería ocupar? (he dicho)
Besossss!